Las mascotas, más que animales de compañía, son parte de nuestra familia. Nos brindan amor incondicional y siempre están ahí esperando deseosos nuestra atención y cariño.
Las razones para bendecir a nuestras mascotas sobran, siempre necesitamos agradecer a Dios por su existencia. Bendecir a las mascotas es una práctica común en varias parroquias católicas y se realiza en honor a San Francisco de Asís.
¿Por qué en honor San Francisco de Asís?
San Francisco de Asís (1182-1226) es el santo patrono de los animales. Las historias acerca de este santo simbolizan la unión con toda la creación de Dios e incluyen predicación a las aves y experiencias con conejos, peces y un lobo.San Francisco creó los pesebres con animales...
Se cuenta que en su época San Francisco construyó un establo en la ciudad de Gubbio (Italia) y representó un nacimiento viviente con personas y animales, entre los que incluyó una vaca, un burro y ovejas. Cuando le preguntaron porque ocupó animales, respondió:“Seguramente los animales también alabaron al nuevo Mesías de la misma manera que lo hicieron los pastores y los ángeles.”
San Francisco de Asís
Por eso el 4 de octubre Día de San Francisco de Asís nos congregamos en honor a este santo para bendecir a nuestros animales – mascotas, animales de servicio y todas las criaturas de Dios - y damos gracias por lo que ellos hacen y por lo que significan para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario