viernes, 27 de octubre de 2017

¡El evangelio de la familia, siempre es alegría para todos!


Abrazo en Familia


Este año se celebra el 27 Aniversario del Abrazo en Familia en Venezuela, este programa es promovido por la Conferencia Episcopal Venezolana, y surgió como una forma de incentivar y acrecentar los lazos de fraternidad y amor en la familia.

Siempre se ha escuchado que “la familia es la célula fundamental de la sociedad” o que ”la base de toda sociedad es la familia”, en fin en cualquiera de los casos la familia tiene un importante papel dentro de la sociedad, y por supuesto dentro del hombre como ser individual.

Es la familia donde se gestan los valores del ser humano desde sus primeros pasos. La escuela, el liceo, las universidades en fin cualquier instituto educativo nos enseña conocimiento; pero es en la familia dónde aprendemos valores como el respeto, la honestidad, la humildad, el valor de las cosas, la compasión, la ayuda al prójimo, etc. Estos valores se han ido perdiendo lamentablemente en nuestra sociedad y de ello no podemos culpar al docente del colegio, o al gobierno o a la oposición, al inmigrante, a otro país, es decir no podemos culpar a nadie más que a nuestra propia falla en la familia.


Por esta razón es importante crear lazos de amor y comprensión en la familia que nos permitan rescatar los valores perdidos y lograr así una mejor familia, y por supuesto una mejor VENEZUELA.

Este año el lema del abrazo en familia es “El evangelio de la familia, siempre es alegría para todos “, una familia que viva la alegría del evangelio más temprano que tarde se convertirá en un modelo, en un ejemplo a seguir por parte de todos los que la observan.

Este objetivo se logrará mediante el desarrollo de temas de suma importancia como lo son:

1. La llamada al matrimonio en las enseñanzas de Jesucristo

2. Hombre y Mujer en el hogar

3. Hábitos que ennoblecen la armonía del hombre y la mujer en una relación familiar

4. Nuestra misión es vivir en la esperanza

5. Crear espacios sanos en la familia

La finalidad de estos temas es mostrar cuál es el papel que tienen el hombre y la mujer en la familia, ya que estos son distintos pero complementarios. Hombre y mujer se necesitan mutuamente para formar una familia cristiana ejemplo de vida, que irradie el AMOR DE DIOS; una familia que logre demostrar que aun en tiempos de adversidad, de crisis, de situaciones difíciles siempre es posible crecer y demostrar alegría, fe, esperanza y confianza en nuestro Señor Jesucristo.


Por eso es necesario que comencemos por demostrar a nuestro seres queridos lo importante que son para nosotros, lo mucho que los amamos y no hay mejor manera de hacerlo que con un inmenso, honesto y afectuoso ABRAZO EN FAMILIA.

Te invitamos este domingo 12 de Noviembre a participar en la misa en nuestra parroquia acompañado de toda tu Familia, recuerda para Dios todos en la familia son importantes así que no dejes a nadie, vengan todos los que puedan: los abuelos, los padres, los hijos, los sobrinos, los nietos, los cuñados, los yernos, las nueras, los tíos, vengan TODOS a recibir la bendición de DIOS y a dar un GRAN ABRAZO EN FAMILIA. 

¡Te esperamos.!               



David Castellanos
Pastoral Familiar
Parroquia "La Resurrección del Señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario