domingo, 29 de octubre de 2017

Entronización de la Palabra de Dios


¡ La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios!

En el día de hoy tuvimos la bendición de realizar la Entronización de la Palabra de Dios durante la Misa.

Las Sagradas Escrituras representan para los católicos el mensaje de Dios, contiene la historia de la revelación de Dios a su pueblo y el mensaje Evangélico de Jesucristo para nosotros.

Si bien la humanidad entera a lo largo de los siglos ha sentido la necesidad de acercarse a Dios y de conocerle, Dios también ha respondido a esta inquietud humana y desde su profundo amor ha querido acercarse a los hombres y hablarles, este hablar en ocasiones ha sido a través de su obrar y en otras se ha revelado ante los profetas.

Este acercamiento de Dios hacia la humanidad, este revelarse, ha sido progresivo, y en las Sagradas Escrituras encontramos la narración de todo este proceso. En los evangelios, observamos con mayor claridad esa muestra del amor de Dios, al enviar a su único Hijo Jesucristo e incluso en la misma entrega y sacrificio de Cristo por la salvación de la humanidad.

Esta historia de amor de Dios por su pueblo, este revelarse y acercarse, es la historia de amor descrita en cada uno de los libros que conforman las Sagradas escrituras. El hablar de Dios, entre señales y signos, entre silencios y esperas, entre la justicia y la misericordia.

Dios nos habla en la Biblia y en la misa de hoy tuvimos la oportunidad de devolverle a La Palabra de Dios el lugar preponderante que siempre debe ocupar en nuestras vidas. 




Las biblias de todos los asistentes fueron bendecidas y unidos en oración asumimos el compromiso espiritual de hacer más frecuente su lectura y el seguimiento de su palabra.

Ahora la misión es nuestra como creyentes, volver a la Palabra de Dios, meditar y vivir su mensaje. 



Redacción: María Luisa Angarita
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario