miércoles, 11 de octubre de 2017

Fátima a cien años de su última aparición





María nos abraza en su amor misericordioso, nos cobija e intercede ante Jesucristo como madre benevolente y protectora, nos guía en el camino de la fe para que sigamos con coherencia el sendero que su hijo ha trazado.

Por ello, hace 100 años atrás, nuestra madre se apareció ante unos pastorcitos en la localidad de Cova de Iría en Fátima, Portugal. Su aparición tuvo lugar el 13 de mayo de 1917 en una época de profunda crisis humana y de fe, había estallado la primera guerra mundial y Europa se debatía entre la violencia, la miseria y la falta de fe.




Lucía, Jacinta y Francisco son los pastorcitos que tuvieron la bendición de ver la aparición de la Virgen María y escuchar su mensaje. La virgen les pidió acudir a su encuentro todos los días 13 durante seis meses y mantenerse en oración con el santo rosario y promoverlo ante los demás.

En su última aparición, el 13 de octubre, la Virgen María se identificó como Nuestra Señora del Rosario, ese día ocurrió un efecto muy particular en el cielo pues el sol comenzó a girar y una arcoíris de colores apareció junto a él. Este evento se conoció como “El milagro del sol” y sorprendió a los más de 70000 mil peregrinos que se encontraban en el lugar.

Durante los seis meses de apariciones, la Virgen María les fue revelando a los niños varios secretos, sobre el mundo, la guerra, el infierno y la fe. El último día, el 13 de octubre, luego del Milagro del Sol, hubo muchas curaciones en aquellos peregrinos que padecían problemas de salud.

A partir de esta fecha la devoción a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Fátima ha ido en aumento y son miles las personas que cada año llegan en peregrinación a visitarla.

Si bien los tres secretos de Fátima parecieran estar envueltos en una capa de misterio, y que su mensaje sobre la guerra, el sufrimiento y el infierno pudieran generar temor en los creyentes. La verdad es que sus mensajes sólo buscan la conversión de los corazones al amor de Dios y al inmaculado corazón de María.

El sufrimiento, la guerra e incluso la condenación al infierno son causados por los propios actos que cometemos como individuos, si convertimos nuestros corazones y vidas a Dios entonces muchos de los males del mundo cesarán y podremos vivir el mundo de paz que soñamos. 



No es tarea sencilla, porque la conversión es un camino en cuál transitaremos siempre, pero día tras día, confiados en nuestra Madre Santa María de Fátima y acompañados por su luz, sabremos caminar unidos como hermanos en este camino de fe que ella nos prepara.


Por ello, para continuar con fe y fortaleza en el sendero del amor de Dios y del servicio, este viernes 13 nos reuniremos en oración en Misa Solemne al conmemorarse el centenario de la última aparición de Nuestra Señora de Fátima, copatrona de nuestra parroquia La Resurrección del Señor.




Una celebración eucarística donde bajo el amparo de María Santísima y su mirada amorosa, elevaremos a Dios nuestras plegarias por nosotros, por la parroquia, por las familias, y muy especialmente por Venezuela, como lo ha solicitado recientemente la Conferencia Episcopal de Venezuela.



Oremos pues por Venezuela, este país hermoso y bondadoso que amamos. Pidamos a María Santísima en su advocación de Nuestra Señora de Fátima porque interceda por nuestra patria y su amor y misericordia recaiga sobre nuestro pueblo.

Nos vemos este viernes 13 de octubre a las 6.00 am para el rezo del Rosario de la aurora en el templo parroquial y luego a las 5.00 pm en la Hora Santa. Acto seguido a las 6 pm en la Santa Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de Fátima presidida por el Pbro. David Trujillo y a las 7 pm recorreremos la parroquia en procesión con la imagen de nuestra Señora. 


Acatemos el llamado de la Virgen María hace cien años atrás y unamos nuestras voces y corazones en oración por el mundo y en especial por Venezuela.



¡Te esperamos!

A continuación te obsequiamos este hermoso camino de Flores en homenaje a Nuestra Señora de Fátima: 




Redacción: María Luisa Angarita
Fotografía: María Luisa Angarita y Patricia Segui
Video: David Castellanos
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia La Resurrección del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario