lunes, 9 de octubre de 2017

Nuestra Señora de Fátima visitó el C.C. Hyper Jumbo


Este lunes 09/10/2017 la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima estuvo en el C.C. Hiper Jumbo Mall. Su visita fue todo un éxito, los comerciantes y clientes de este se persignaban a su paso, mientras recorría los pasillos en medio de los cantos y alabanzas de la procesión.

Ya en las instalaciones del salón de eventos, comenzó la misa, en la cual el Padre David Trujillo, rescató dos importantes lecciones de la Parábola del buen samaritano (Lc 10, 25-37) la primera es que el maestro de la ley pregunta a Jesús:

“- Maestro ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?” (Lc 10,25)
Y el párroco explica que la palabra clave de esta pregunta es  hacer. A veces es muy difícil controlar lo que pensamos o decimos, como seres humanos nos equivocamos con frecuencia. Otras veces, tenemos muy buenas intenciones pero no las llevamos a cabo. Sin embargo, lo único que nos ayudará a alcanzar la vida eterna, es nuestro hacer. Lo que hagamos para ayudar a otros, para servir y ser prójimos del necesitado.

Lo que nos lleva a la segunda lección,

 ¡Tú eres el prójimo!

“ ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.

Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.” (Lc 10, 36-37)

Esto significa que cada uno de nosotros debe ser el prójimo. Hacernos próximos al otro, salir a su encuentro, salir a servir. No podemos quedarnos solo en oraciones, para ayudar a otros necesitamos acción y la acción que Dios nos pide es el amor.

Luego de estas reflexiones, la imagen regresó al Templo Parroquial “La Resurrección del Señor”donde se realizó el 6to día de la novena en honor a Nuestra Señora de Fátima con la intención “Oremos por nuestros ancianos” y una Santa Misa en rito siriaco, presidida por el Pbro. Georges Mousalli, para despedir por todo lo alto la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima que esta noche fue entregada a la Casa Italia de Maracay.

Redacción: Patricia Seguí

No hay comentarios:

Publicar un comentario