¡Los abuelitos!
Ante el término de “Ancianos” algunos abuelitos tiemblan, otros rezongan y algunos pocos se alegran asumiendo con valentía el color de sus cabellos de plata.
Lo cierto es que nuestros abuelitos son esos seres de luz y amor que vinieron a abrirnos camino ante la vida.
La vejez, es una etapa trascendental de la vida a la que todos llegaremos en un momento dado, es una época para disfrutar los logros ya realizados, para cosechar los frutos de toda una vida de trabajo y de amor.
¡Dedicaron sus vidas para que nosotros pudiésemos forjar las nuestras!
Pocos gozan tener a abuelos y bisabuelos aún con vida. Y, quienes los tienen, quizás desconocen la riqueza de conocimientos, experiencias y amor que pueden transmitir. Son fuente de consejos para quien busca una guía, fuente de amor y cariño para quienes se acercan a conversar y hasta fuente de dulces y golosinas para los nietos y bisnietos.
En retribución por su dedicación, lo menos que podemos hacer es orar por ellos, elevar a Dios Padre nuestras plegarias porque su vida en esta tierra esté colmada de felicidad, de amor, de gozo y paz.
¡Orar por nuestros ancianos es una muestra de amor!
Cuando elevamos una oración por nuestros ancianos estamos reconociendo su esfuerzo y el valor que tienen en nuestras vidas.
Actualmente vemos con tristeza cómo muchos ancianos son abandonados en los geriátricos, echados a un lado como si fueran algo descartable en esta sociedad de consumo que valora más lo material que lo espiritual y afectivo.
El Papa Francisco nos exhorta:
“Cuánto quisiera una Iglesia que desafía la cultura del descarte con la alegría desbordante de un nuevo abrazo entre los jóvenes y los ancianos.” (A.L. #191)
Seamos partícipes de esta Iglesia que acoge con amor a sus ancianos y unámonos en oración por ellos, como un pequeño obsequio para sus almas colmadas de experiencias.
Pbro. Georges Mousalli |
Para honrarlos con amor, el lunes 09 de octubre nos uniremos en oración por nuestros ancianos a las 6 pm en el 6to día de la Novena a Nuestra Señora de Fátima y seguidamente en la Santa Misa Oficiada por el Pbro. Georges Mousalli, párroco de la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” en el rito Siriaco Católico.
No te pierdas esta oportunidad de orar por tus ancianos en compañía de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima y luego acompañémosle en caravana hasta la Casa Italia de Maracay.
¡Te esperamos!
Redacción: María Luisa Angarita
No hay comentarios:
Publicar un comentario