Los venezolanos caracterizamos por un gran mestizaje, todos tenemos algún familiar “musiú” o “negrito” y usamos estas palabras con siempre con cariño. Somos ricos en carisma y amistad.
El venezolano es “chévere y echado para adelante”, hay que seguir confiando en Dios, en nuestro hermoso país y en nuestra capacidad de ser mejores todos los días. Creer en nosotros mismos, seguir luchando, mantenernos unidos y en oración es lo que nos ayudará a superar todos los obstáculos. Necesitamos acercarnos a Dios y recordar que su palabra dice:
“Ama a tu prójimo como a ti mismo” Mt. 19,22.
Es nuestro deber como buenos católicos y como venezolanos apoyarnos en todo momento. Dios nos multiplica todo aquello que damos con alegría, tal vez sea difícil dar todo lo que quisiéramos.
¡Tu país te necesita! ¡Nos necesita a todos!
Hay gestos que no cuestan mucho dinero y también ayudan. Piensa por ejemplo:· ¿Hace cuanto que no hablas con ese querido amigo tuyo?
· ¿Hace cuanto que no te sientas a comer con toda tu familia en la mesa?
· En tu trabajo, ¿sonríes? ¿Tratas bien a tus clientes, compañeros y subordinados?
· ¿Puedes donar algo de tiempo a una buena causa voluntaria?
Estas pequeñas cosas pueden hacer la diferencia, en tu casa, en tu comunidad y puedes servir de ejemplo para otros, que quizás estén muy angustiados en su necesidad y se hayan olvidado de lo más importante. Esta tierra nos ha visto crecer y a muchos ya, nos ha dado hijos, ahora no podemos darle la espalda.
¡Oremos por Venezuela!
Te invitamos a orar por Venezuela, en el último día de la 9na en honor a Nuestra Señora Fátima, este jueves 12/10 a las 5pm. En el Templo parroquial “La Resurrección del Señor”. Luego a las 6pm. Habrá una misa con el Padre Antonio Gracia y a las 7pm. Cerraremos con una majestuosa procesión, con antorchas y la imagen de Nuestra Señora de Fátima que exhibimos siempre en Nuestro Templo.
Redacción: Patricia Seguí
No hay comentarios:
Publicar un comentario