Prensa Diócesis de Maracay
Lcdo. José Valero
El 13 de octubre de 2017 se cumplieron los 100 años de la ultima aparición de la Virgen María ante centenares de personas con los tres pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco en la campiña de Cova da Iria, cerca de Fátima, Portugal.
Por tal motivo, feligresía de la parroquia la Resurrección, de Base Aragua, celebró entre cantos una misa de acción de gracias a su copatrona Virgen de Fátima, la cual fue presidida por el presbítero David Miguel Trujillo, párroco de la comunidad antes mencionada.
En su homilía el padre David recalcó que el principal mensaje de Fátima es a vivir el amor, practicar el perdón, la oración, llamado a la conversión y a la paz. Por otro lado “lo que aconteció ese 13 de octubre fue un hecho único donde los presentes pudieron ver la danza del sol y sus rayos sanaron a los enfermos”.
Al final de la predicación el párroco exclamó “que si algo nos debe dejar Fátima, es volver nuestro corazón a Dios, que le abramos las puertas de nuestros hogares y sea ella quien nos cuide y nos permita ir al encuentro con su Jesús. Acto seguido de la homilía se procedió a la coronación de la imagen de Virgen con un canto mariano.
Entre cantos de alabanza por parte del ministerio de música y agradecimientos del párroco hacia la comunidad cristiana, grupos de apostolados, concluyó así la eucaristía con la procesión de la imagen de nuestra señora de Fátima.
Fotografías cortesía de: Lcdo. José Valero
Pastoral de Medios de Comunicación
Diócesis de Maracay.
(Reseña publicada el domingo 15 de octubre en la página Eclesiástica del diario el Periodiquito.)
Pastoral de Medios de Comunicacíón
Parroquia "La Resurrección del Señor"
No hay comentarios:
Publicar un comentario