viernes, 10 de noviembre de 2017

Conoce a la Comunidad "Unidos en su Nombre"


Los hermanos de la Comunidad Católica "Unidos en su Nombre" son una agrupación que con amor y entrega han dispuesto sus talentos musicales, artísticos y evangelizadores al servicio de Dios.  En nuestra parroquia realizan varias actividades que propician el encuentro cercano y fraterno entre los feligreses con nuestro Señor Jesucristo. 

DENOMINACIÓN

La Comunidad Católica “Unidos en su Nombre” es fundamental­mente una Asociación privada de Fieles, conformada por un grupo de personas de diferentes profesiones y estilos de vida, sin fines de lucro y con personalidad jurídica propia.

PATROCINIO


La Comunidad Católica “Unidos en su Nombre”, se coloca bajo el patrocinio de San Agustín y de la Santísima Virgen María.

OBJETIVOS  


1. Conocer, amar, profundizar y promover los principios cristianos católicos para vivir una auténtica comunión fraterna según el espíritu de la comunidad primitiva, tal como lo dice el texto bíblico “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2, 42).

2. Participar activamente en la vida de la Iglesia a través del anuncio del evangelio, a través de la predicación, la música y otras formas de arte cristiano; dispuestos a ayudar a otros grupos apostólicos, reflexionando e internalizando constantemente la Palabra de Dios y en los encuentros de convivencia fraternal donde se comparten valores y experiencias de vida.



3. Considerar la acción pastoral como una cooperación con el Creador en la construcción del Reino y como un servicio a la comunidad, siendo agentes de transformación social.

4. Tener una relación íntima y profunda con Dios, a través de la escucha de la palabra, la vida de oración, la formación doctrinal y del magisterio de la iglesia, y la asistencia frecuente a los sacramentos; con el fin de procurar el logro del dominio de la propia profesión, y actuar con caridad y honradez en todo momento, practicando todas las virtudes que exigen las relaciones sociales, como la sinceridad, la honradez, la cortesía, la fortaleza, el espíritu de justicia, pues sin ellas no puede darse una auténtica vida cristiana, signo de la auténtica fe.

5. Compartir fraternalmente las experiencias de vida, cultivando cuidadosamente los valores de la amistad. Ella engendra y nutre la confianza, la fidelidad, la sinceridad y la mutua comprensión, causa alegría por las cualidades y los triunfos de los hermanos, como si fueran propios, uniendo esfuerzos en la tarea común y cada uno encuentra su plenitud en la entrega a los demás.

 


Síguelos en instagram como @comunidadunidosensunombre y en Facebook como Comunidad Católica "Unidos en su nombre"

Siempre dispuestos al Servicio!






Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario