viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Te falta algún sacramento de iniciación? Haz la catequesis para adultos

 Los Sacramentos de iniciación son, el Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación. Llegar a adultos sin recibir alguno de estos Sacramentos, es posible, ¿Las razones? ¡Son muchas! Lo más importante es el deseo de pertenecer y permanecer en nuestra fe.

La catequesis para adultos permite a los mayores de 18 años, prepararse para recibir los Sacramentos de iniciación que les falten. 

Este proceso conlleva la decisión personal de ser o seguir siendo católicos procurando:

  • Asistir a la iglesia y aprender los preceptos de nuestra fe .
  • Cumplir con los Sacramentos. 
  • Compartir y aplicar lo aprendido en la iglesia, en su vida diaria. 

Esta modalidad de Catequesis se basa en que todas las personas que tienen el derecho y el deber de hacer madurar el germen de la fe, que Dios ha puesto en su corazón. Y su misión es:

Servir a Dios, preparando a los adultos que desean ser parte o permanecer en nuestra fe pero, no han recibido algún sacramento bien sea; bautizo, primera comunión y/o confirmación. Enseñando o refrescando los preceptos católicos con la profundidad que permite la madurez alcanzada con la mayoría de edad.

Visión de la catequesis de Adultos

Que sin importar la edad, las personas que deseen recibir los sacramentos de iniciación puedan hacerlo.

“El único requisito para hacer la Catequesis de adultos es el deseo de pertenecer y permanecer en Nuestra Fe.”


 ¡Anímate a completar tus Sacramentos de iniciación!

Si eres mayor de 18 años y no te has Bautizado, o no has recibido los otros Sacramentos de iniciación (Primera comunión y/o Confirmación), aún estás a tiempo.

En Nuestro Templo “La Resurrección del Señor”, este año la catequesis de adultos se dicta los domingos después de la misa. De 11:00 a.m. a 1:00 p.m. para participar sólo tienes que asistir y manifestar tu deseo de recibir los Sacramentos que te falten en 2018.

¡Te esperamos!

Pastoral de Medios de la Parroquia "La Resurrección del Señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario