El pregón era la manera cómo se anunciaba al pueblo una gran noticia. Cuando al rey le nacía un hijo se le hacía saber a los súbditos a través de un pregón. El pregonero iba de pueblo en pueblo y en cada plaza se congregaba a la gente para anunciarles la buena nueva.
Para nosotros los cristianos, la navidad es el suceso que da inicio a nuestra fe, el momento que divide la historia en dos. El nacimiento del Niño Dios que, durante nueve meses, se gestó en el seno de María Santísima y por quien viene a este mundo para liberarnos de la opresión del pecado.
Este nacimiento ya se anunciaba desde antiguo; en el Génesis Yahvé le habla a la serpiente y le anuncia que llegará un descendiente de la mujer que habrá de pisar su cabeza, ese hombre es el mesías. Todo el Antiguo Testamento va pre anunciando la llegada del mesías, es un caminar en la preparación del pueblo de Dios para recibirlo, tal como el adviento. En Miqueas 5, 1-2 vemos también otro anuncio, el salvador nacerá en Belén.
“En cuanto a ti, Belén de Éfrata, la menor entre los clanes de Judá, de ti sacaré al que ha de ser, el gobernador de Israel."
Igualmente en Isaías vemos el anuncio
“Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: Mirad, una doncella está encinta y dará a luz un hijo al cual pondrá por nombre Enmanuel.” (Is. 7,14)
Es gracias a la aceptación que María hace ala voluntad de Dios que hoy nuestra fe celebra con gozo el nacimiento del Salvador. En María Virgen encontramos la puerta que da paso a la salvación de la humanidad. Es ella quien al aceptar la voluntad del Padre permite con su entrega la llegada de Jesús a nuestro mundo.
Si bien es cierto que Jesús siendo Rey nació en un humilde pesebre, es también cierto que vino al mundo por amor, un amor que no conoce límites ni fronteras, un amor que cómo hombre lo llevó a morir en una cruz por nuestra redención; un amor que como Dios lo lleva siempre a esperarnos y a salir a nuestro encuentro.
¡Esta es la Buena Noticia!
El anuncio definitivo:
Que Jesús ha nacido, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. Dios ha enviado a su hijo al mundo por amor.
Con el pregón de la Navidad recorremos este camino del anuncio de la buena nueva. Entre cantos y oración acompañamos a María en su espera y junto a ella esperamos también gozosos el nacimiento de ese Niño Dios tan esperado.
Con el pregón de la Navidad recorremos este camino del anuncio de la buena nueva. Entre cantos y oración acompañamos a María en su espera y junto a ella esperamos también gozosos el nacimiento de ese Niño Dios tan esperado.
¡Ven a nuestro pregón de Navidad!
Por ello este sábado 23 de diciembre a las 7:00 pm tendremos en nuestra parroquia “La Resurrección del Señor” el Pregón de la Navidad, un momento único de oración y preparación para conocer un poco más sobre ese camino que tuvo que cruzar la humanidad en la espera del mesías y acompañar a José y María en el itinerario de fe que implica este gran misterio de la encarnación y llegada a este mundo de Dios hecho humano.
¡Trae una Vela Blanca!
Asiste con tu familia a esta velada especial, trae una vela blanca para encenderla y, junto a tu corazón de niño siempre dispuesto a la alegría, comparte el gozo de saber que el Niño Dios está por nacer.
¡Te esperamos!
Redacción: Maria L. Angarita y Pbro. David Trujillo
Pastoral de Medios de Comunicación Social
Parroquia "La Resurrección del Señor"
No hay comentarios:
Publicar un comentario