miércoles, 13 de diciembre de 2017

¡En este adviento: oremos por los ancianos!



La vejez, esa etapa de la vida en la que aspiramos cosechar los frutos de toda una existencia de siembra. El momento para disfrutar del amor de los nuestros, consentir a los nietos y continuar el camino de la vida con la mirada de la experiencia.

En estos momentos críticos que atraviesa nuestra Venezuela, son tantos los abuelos que hoy quedan solos y desasistidos, víctimas de la pobreza, del abandono de sus familiares e incluso víctimas del proceso migratorio que cada día se acrecienta en el país.

Venezuela se está quedando sin fuerza joven y los abuelos se están quedando solos, ya no se trata solo del abandono de los hijos sino de verlos partir a otras tierras con la esperanza de un día verlos volver.

De igual modo ante la crisis económica que nos embarga, la sociedad continúa haciendo a un lado a los ancianos, en lo que el Papa Francisco ya ha denunciado como la sociedad de descarte, donde aquellos que ya dieron su vida por el futuro hoy enfrentan el futuro por el cual trabajaron al margen de sus beneficios. Abandonados en ancianatos, o deambulando por las calles como mendigos, cada día son más los abuelos que son condenados al olvido.


Por ello es menester ofrecer nuestras oraciones de intercesión por los ancianos, para que en sus hogares se mantenga la calidez del amor familiar y sean atendidos y cuidados en vez de maltratados y exiliados.

Porque aquellos ancianos que necesitan apoyo económico y la solidaridad ante la enfermedad, puedan encontrar realmente la mano hermana que los asista. Y que todos puedan contar con la dicha de un techo y una comida constante, donde gocen del amor familiar.

Para ello este lunes 18 de diciembre uniremos nuestras oraciones por los ancianos en las misas de aguinaldos, a las 5:30 am en la “Capilla de la Santa Cruz” y a las 7:00 pm en la Iglesia “La Resurrección del Señor”.

Acompáñanos en estos días de adviento y oremos unidos por los ancianos que tanto cariño y oración requieren en estos días.


¡Te esperamos!


Redacción: María Luisa Angarita
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario