miércoles, 13 de diciembre de 2017

¡Oremos por los niños!

Los niños son la alegría y la esperanza del mundo. Sus risas, su inocencia, sus juegos y amor, inundan los sitios que ellos frecuentan. Es nuestro deber ayudarlos a crecer sanos y felices.

¡Un donativo puede ayudar!

Donar alimentos, ropa o juguetes puede contribuir a mejorar un poco la situación puntual de algún niñ@ menos favorecido y seguramente, sabes a quién dar alguna de esas cosas. Si no, por favor llévalas al apostolado de Cáritas en nuestro Templo de “La Resurrección del Señor”.

Pero recuerda, ¡No solo de pan vive el niño!

Es cierto que los niñ@s requieren alimento, ropa, juguetes pero sobretodo, necesitan amor. No hay alimento, ni objeto que pueda saciar el hambre de afecto o el vacío espiritual.


Es muy triste cuando nos enteramos de casos de niñ@s abandonados a su suerte y, como católicos, es nuestro deber preguntarnos; - si no los educamos nosotros - ¿Quién lo hará?

A menudo nos quejamos de la delincuencia, del exceso de embarazos en adolescentes, sin darnos cuenta que, amar y educar a los niñ@s de hoy solucionaría esos problemas sociales que detestamos.

Si queremos un futuro mejor, es nuestro deber ocuparnos de que los niñ@s tengan una infancia amorosa.

¡Los hij@s son una bendición!

Cuando nuestro Señor nos envía un hij@, nos está dando la tarea de amarlo, protegerlo y educarlo para que cumpla su propósito de vida.

Actualmente, son muchas las situaciones en las familias que mantienen a los padres ocupados, distanciados y fuera de los hogares. Sin embargo, la atención que brindamos a los niños es vital para su protección y salud emocional.

Por eso si tenemos hijos o hay niñ@s en nuestra familia, la mejor manera de ayudar es colaborar para que el amor, la paz y la unión familiar sea el espacio perfecto para que los infantes puedan desarrollarse plenamente. Crecer en un hogar estable, sentirse amados y protegidos es lo que más necesitan los niñ@s.

Con esta intención ¡Oremos por todos los niños!

Este domingo 17 a las 8:30 am en la Capilla de la Santa Cruz y posteriormente a las 10:00am y a las 4:00pm en el Templo “La Resurrección del Señor” ofreceremos una misa especial por todos los niños del mundo ¡Acompáñanos!


Patricia Segui. 
Pastoral de Medios de Comunicación. 
Parroquia la Resurrección del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario