Añadir leyenda |
Cada año el 11 de febrero la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Instituida por el Papa San Juan Pablo II en el año 1992, la celebración coincide con la memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes.
Este año el lema elegido proviene del evangelio de Juan:
"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.». Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.»" "Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa" (Jn 19,26-27).
Jesus en su dolor nos vuelve a recordar el llamado a servir y amar al más necesitado, a los más vulnerables y las personas con enfermedades físicas, espirituales y psíquicas. Él es el mayor testigo del amor por los enfermos, son muchas las referencias bíblicas de su poder sanador y de su inmensa misericordia.
"Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis." (Mt 10,8).
Como cristianos nuestro camino incluye también el acompañamiento a los enfermos, el apoyo y su cuidado. A esto estamos llamados, a servir y la atención a las personas con condiciones médicas requieren especial cuidado y cariño.
En nuestra parroquia hay varios apostolados que brindan su apoyo a los hermanos bajo condiciones médicas, entre ellos se encuentran la Pastoral Social Cáritas, la Pastoral Familiar, Los Jóvenes Evangelizadores Kairoi y muy especialmente los Ministros de la Comunión.
Es un servicio que nace desde el amor, ese mismo amor que Jesucristo ha manifestado por la humanidad atendiendo siempre al más necesitado tanto de salud física como espiritual.
Este año, en el marco de la XXVI Jornada Mundial del Enfermo, el Papa Francisco nos invita a reflexionar con su mensaje y nos recuerda el valor humano de la caridad. Ese amor que sobrepasa al amor carnal para volverse amor servicial, de entrega y apoyo al prójimo haciéndonos próximos de quienes nos necesitan.
Virgen de Lourdes patrona de los enfermos
El día 11 de febrero de 1858 la Virgen María se apareció en una gruta en la localidad de Lourdes a tres niñas, entre ellas Bernadette Soubirous, la virgen continúo apareciéndose durante 5 meses, obrando curaciones milagrosas en quienes se acercaban a la gruta y bebían su agua o se sumergían en ella.
La Virgen de Lourdes es la patrona de los enfermos, gracias a los múltiples milagros que ha obrado en su gruta, son cientos los fieles que llegan cada día a su gruta para venerarla y pedir la salud.
Misa de avivamiento
Este sábado 10 de febrero, en el marco de la Jornada Mundial de los Enfermos, celebraremos en el templo parroquial “La Resurrección del Señor” una misa de avivamiento celebrada por el Padre Miguel Núnez a las 6 pm.
Ven y oremos unidos por la salud tanto personal como de cada uno de nuestros familiares y hermanos, confiados en el amor de Dios y en la intercesión de la Virgen de Lourdes.
Zulay Ojeda / María Angarita
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"
No hay comentarios:
Publicar un comentario