¿Quiénes Somos?
Es un movimiento de la Iglesia Católica que, "mediante un método propio, posibilita la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, ayuda a descubrir y realizar la vocación personal, así como propicia la creación de núcleos de cristianos que vayan fermentando de Evangelio los ambientes."
El iniciador en Venezuela fue el Padre Cesáreo Gil Atrio quien llegó a nuestra patria el 3 de Abril de 1959 procedente de España cuna del Movimiento de Cursillos, y que con su oración, trabajo y guiado por el Espíritu Santo logró que se realizara el 20 de agosto de 1959 el primer cursillo de cristiandad en Venezuela.
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un Movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose vocacionado a participar activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático.
En palabras de Juan Pablo II, este método de Cursillos es “un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”.
Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él, su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.
El primer objetivo del MCC es hacer posible que el sujeto conozca y viva "lo fundamental cristiano" mediante el anuncio kerigmático del acontecimiento de Cristo, "por la vía de la amistad" y del encuentro comunitario.
Próximas actividades del MCC en la Diócesis de Maracay
*Cursillo de hombres del 22 al 27 de mayo.
*Cursillo de mujeres del 07 al 10 de junio.
Para mayor información puedes contactar a cualquier servidor del apostolado.
José Campos. (MCC)
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"
El Cursillo de hombres inicia el día 24 de Mayo 2018
ResponderEliminar