sábado, 12 de mayo de 2018

Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo.


Esta es una solemnidad en la que se conmemora la Ascensión de Jesús al cielo, de vuelta con el Padre, luego de haber cumplido su misión en la tierra.

Marca la conclusión de las apariciones de Jesús después de la resurrección, ya que asciende al cielo después de haberse aparecido a sus apóstoles.
"Luego Jesús los llevó fuera de la ciudad, hasta Betania, y alzando las manos los bendijo. Y mientras los bendecía se apartó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de adorarle, volvieron muy contentos a Jerusalén. Y estaban siempre en el templo, alabando a Dios". (Lc. 24, 50-53).

La Ascensión del Señor en la fe cristiana


La Ascensión primeramente expresa la exaltación y glorificación de Jesús, subiendo al reino de los cielos luego de haber sido humillado y maltratado. Marca también la posibilidad de que la humanidad entre al Reino de Dios como tantas veces lo anunció Jesús.

Del mismo modo, la Ascensión de Cristo invita a ser evangelizadores de su palabra, así como lo fueron sus apóstoles en aquel tiempo. Jesús glorificado continua presente en el mundo por medio de los que creen en su palabra y la labor es construir una comunidad de vida, amor y salvación. 



La Ascensión de Cristo nos adelanta el misterio escatológico, pues nos brinda la garantía de nuestra Resurrección. Salvos somos en Cristo Jesús y con su ascensión gloriosa en cuerpo y alma estamos seguros de que un día nosotros también resucitaremos y tendremos vida eterna.

Día de la celebración

Justo cuarenta días después del Domingo de Resurrección, se da fecha a esta celebración. Tradicionalmente cae en día jueves, sin embargo, se traslada al domingo siguiente de esa semana, pero conservando aun el simbolismo de la cuarentena. Es lo que se conoce como Domingo de la Ascensión. Este año se celebra el domingo 13 de Mayo de 2018.
 

¡Esperemos gozosos nuestro encuentro en el cielo con Dios! 


María Emilia Castañeda
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario