lunes, 8 de octubre de 2018

Oremos por la Unidad de los Cristianos




Nuestra Iglesia Católica es la Iglesia fundada por Jesucristo, la iglesia que por sucesión apostólica entregó a Pedro para que continuase la misión por Él iniciada.

Con el transcurrir del tiempo y como lo confirma la historia de la Iglesia, desde el primer concilio en Jerusalén hasta el último conocido como Vaticano II, hemos vivido separaciones, rupturas y cismas que han divido a la Iglesia y le han hecho más extensa pero a su vez menos unida.

Los diferentes ritos católicos en los que nuestra fe católica es celebrada y profesada dan cuenta de ello y en la actualidad, la separación es observada y sufrida desde el seno del propio rito occidental al cual pertenecemos.

Por ello, hoy más que nunca necesitamos unirnos como creyentes y fieles de la fe cristiana católica, elevar nuestras oraciones a Dios para que se pueda lograr esa integración en la unidad y en la fe de todos los cristianos y especialmente de los Cristianos Católicos.

Una unidad que refleje el amor verdadero, ese amor de entrega, acompañamiento y misericordia que Jesucristo nos enseñase con sus palabras pero aún más desde sus acciones.

Que todos podamos obrar desde la fe en la unidad con Dios y con los hombres, ser ejemplo y testimonios vivos de esa común-unidad a la que Cristo se refería cuando le dijo a Simón “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.” (Mt. 16,18)

Hoy en el 5to día de Novena a Nuestra Señora de Fátima te invitamos a unirte en oración junto a nosotros por la unidad de todos los cristianos en la Santa Misa presidida por el Padre José Gregorio Bracamonte a las 6 pm en nuestro templo parroquial.


¡Ven y oremos unidos como hermanos en la misma fe!


Imagen: Larry Alvarez
Texto: María Angarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario