En este mundo tan convulsionado, donde las familias se separan y los hijos sufren las consecuencias, se nos hace urgente orar por los matrimonios, por esas parejas que se han unido en amor sincero y fecundo y que han abierto sus brazos y su amor a la vida al recibir de Dios el don de los hijos.
Pero también es menester orar por los solteros y los divorciados, por aquellas personas que han elegido vivir sus vidas en el camino de la soltería o que aún no han sido llamados a la vocación matrimonial, y por aquellas personas que se han visto en la necesidad de separarse de su cónyuge.
Son tantos las personas que requieren nuestra intercesión como hermanos y a quienes podemos ayudar con nuestras oraciones, oremos por ellos, porque su amor crezca y se fortalezca fundamentado en la roca que es Cristo Jesús.
Tanto el matrimonio como la vida de soltería son caminos perfectamente cristianos que el Señor traza para cada uno según sus dones y virtudes. En estos momentos de crisis tanto económica como espiritual, unamos nuestras oraciones por todos ellos:
Por los Casados para que Dios les continúe guiando y propiciando su gracia santificante para que puedan, unidos en amor, seguir la misión encomendad por Dios en sus familias.
Por los Solteros, para que encuentren de corazón su misión de vida y esté siempre prestos al llamado de Dios y a seguir su voluntad.
Por los Divorciados, para que encuentren en Cristo la paz en su nueva condición, la fortaleza y la valentía para continuar sus vidas desde la alegría, loa fe profunda y el amor.
Por ello hoy 9 de octubre te invitamos a orar por los matrimonios en el 6to día de la novena a Nuestra Señora de Fátima, en el marco de las fiestas patronales de nuestra parroquia, a las 6 pm en la Santa Misa presidida por el Padre Georges Mousalli del rito Sirio Católico.
¡Acudamos juntos al encuentro del Señor!
Imagen: Larry Alvarez
Texto: María Angarita
No hay comentarios:
Publicar un comentario