miércoles, 10 de octubre de 2018

Oremos por Nuestros Catecúmenos



Es conveniente incluir en nuestras oraciones a aquellos que están por ser miembros de nuestra iglesia. Hoy, te invitamos a orar por quienes no han sido bautizados y están en preparación para convertirse en cristianos.

Comúnmente somos muy pequeños cuando somos “catecúmenos”, ya que por tradición y costumbre, nuestras familias nos incluyen al Reino de Dios a través del bautismo a muy corta edad. Sin embargo, no está demás, y por el contrario, es muy importante, que aunque no se tenga conciencia a esa edad, de lo que esté por ocurrir, oraremos por todos ellos; para que en un futuro puedan seguir participando fielmente en nuestra madre la Iglesia, y mantengan siempre en aumento la fe y convicción del cristiano.

No obstante, no todos son bautizados desde pequeños, hay quienes luego de una vida ya llevada, deciden formar parte del Reino de Dios, o que por una u otra razón no fue bautizado desde pequeño. Y acá es de suma importancia orar, para que en ellos, una vez conscientes del paso que van a asumir, exista el compromiso en todo momento de llevar una vida conforme a los mandamientos del Señor, tratando siempre de obrar bien y lo más importante, tener a Dios siempre presente y habitante en sus corazones; porque desde acá radica todo lo demás. Quien verdaderamente tiene a Dios consigo, hace el bien y lo esparce al mundo.

La celebración de hoy es por todos ellos, por aquellos que están en preparación y desean ser cristianos y bautizados. Te esperamos en la eucaristía presidida por el padre Pedro Hurtado a las 6PM, en el marco de la Novena a Nuestra Señora de Fátima en su 8vo dia.


Imagen: Larry Alvarez
Texto: Maria E Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario