lunes, 15 de abril de 2019

Lunes Santo


Hoy lunes 15 de abril, la tradición católica recuerda la unción de Jesús en Betania por parte de María, hermana de Marta. María se arrodilla a los pies de Jesús y unge sus pies con un costoso perfume. Ante la crítica de Judas, Jesús responde: «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».

Igualmente la tradición popular recuerda a Jesús atado a la columna. Es un día para reflexionar sobre el amor incondicional de Dios por nosotros, que no tuvo reparo en someterse al maltrato, dejarse atar y golpear, soportar el dolor y la humillación, para liberarnos de nuestras opresiones.

Hoy podemos preguntarnos ¿De qué forma hemos atado a Jesús a la columna? ¿Cómo hemos hecho a un lado su sacrificio y su amor por nosotros? Vale la pena también pensar en nuestras propias prisiones ¿A qué nos hemos atado? ¿Qué oprime hoy nuestro corazón que no nos deja espacio para vivir verdaderamente la fe cristiana?

Jesús quiere la libertad para nosotros, nos la ha obsequiado y también la quiere para Venezuela. Hoy elevemos nuestras plegarias por la libertad, para que así como Jesús y solo con su ayuda, podamos romper las cadenas que pretenden atarnos a la pobreza, a la miseria y al odio. Entreguemos nuestras plegarias a Dios y que Jesús atado a la columna sea quien nos conceda la libertad.

¿Vives en Maracay-Venezuela? 

En nuestra parroquia las Celebraciones Eucarísticas se realizarán a las 5:00 pm en la Capilla de la Santa Cruz y a las 6:00 pm en el Templo La Resurrección del Señor. También muy temprano rezaremos Laudes a las 7 am en el templo La Resurrección del Señor. ¡Te esperamos!


María Luisa Angarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario