viernes, 27 de octubre de 2017

Conoce a Cáritas



Cáritas Pastoral Social, se encarga de realizar obras de caridad a beneficio de los más necesitados de la comunidad. Los pertenecientes a esta pastoral, son personas con una gran vocación de servicio.

Cáritas se rige por los principios evangélicos y la doctrina social de la Iglesia. Trabajan en equipo, respetan y defienden la dignidad humana y por ello, tienen una atención preferencial por los pobres.

Cada parroquia tiene una pastoral de Cáritas, que se ocupa de realizar obras de caridad como donar juguetes y ropa o realizar una olla de sopa comunitaria. Sin embargo, son mucho más que un canal para realizar donaciones, en sus actividades se aseguran de transmitir también la riqueza del evangelio.

¿Te gustaría conocerlos mejor?


La Misión de Cáritas: 

Trabajar de manera desinteresada por los mas pobres en la búsqueda de fortalecer su espíritu, a la luz del evangelio y a través del bien común como doctrina social de la iglesia, enriqueciendo su componente humano, físico y social a través del amor para construir un individuo con madurez humana y espiritual, que sepa valorar la vida y luche por su bienestar.

Su visión: 

Ser una pastoral comprometida con la comunidad a través de actos de solidaridad y caridad al servicio de los mas necesitados y excluidos, con el propósito de ayudar a la transformación de una sociedad más justa y fraterna que luche por el rescate de la dignidad humana.

Sus Valores:

· Fe: confianza, optimismo y voluntad

· Caridad: Ayuda, entrega, servicio

· Solidaridad: Sensibilidad y apoyo antes las necesidades del prójimo

· Generosidad: Altruismo y bondad

· Honestidad: Ser honrados, justos y rectos en nuestros actos

· Responsabilidad: Compromiso de entrega. Rendimiento de cuentas

¿Quiénes integran Cáritas?

 -  Integrantes activos

 -  Integrantes colaboradores

 - Voluntarios: Personas que nos hacen llegar su apoyo y donativos.

¡Colaborar con Cáritas es muy fácil!


Acércate cuando quieras a nuestro Templo Parroquial y lleva un donativo. Puede ser comida, implementos de aseo personal, ropa o juguetes, en buen estado. Toda ayuda es valiosa.

¡Si todos damos un poquito podremos ayudar mucho!



Pastoral de Medios de Comunicación. 
Parroquia La Resurrección del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario