lunes, 9 de octubre de 2017

¡Oremos por las Familias!

Manos de la familia
 “La familia es la base de la sociedad” ¿Has escuchado esa frase?, es muy cierta. La familia es el espacio que Dios le ha dado a los seres humanos para crecer seguros. Es muy importante que las familias se mantengan unidas y se apoyen entre sí.

Los matrimonios constituyen el inicio de las familias. Recordemos que es para toda la vida. La madre y el padre, deben respetar los votos hechos ante Dios, planificarse y ayudarse durante la crianza de los hijos.

“Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”   Mt. 19,6.
Dedícale tiempo a la convivencia con tus hijos

Es importante que la familia se asegure de transmitir a los más pequeños valores y buenas costumbres que irán en beneficio de ellos y de la sociedad en general. Darle a los niños, alimentación, afecto, seguridad, contención y educación es lo que garantizará un mejor futuro para todos.

¡Tus hijos te lo agradecerán!


Dedicar tiempo suficiente a la crianza es más importante que vivir en un hogar ostentoso y tener el teléfono del año. ¡Piénsalo! Las cosas podrás eventualmente comprarlas y son reemplazables pero no hay un dinero suficiente para comprarse una familia nueva.

A veces no valoramos aquello que tenemos cerca, hoy en día hay muchos niños y adolescentes en las calles, creciendo sin una familia, sin un hogar estable. ¿Qué están aprendiendo en las calles?, ¿No te preocupa en qué se convertirán en el futuro?.

Además, algunas familias, se sienten separadas por grandes distancias o incompletas porque han perdido a alguno de sus integrantes. Por eso, si eres joven y tienes a tus padres, o si eres adulto y tienes una esposa o esposo e hijos, tienes en tus manos una gran bendición.

¡Agradece a Dios esta bendición!


La mejor manera de agradecer a Dios es orar. Por todas las familias del mundo, por la nuestra, por todos los recuerdos, momentos felices, por compartir el pan, las navidades y cumpleaños, que hemos pasado en la alegría de una familia.

¡Oremos por la familia!

Una familia unida
Te invitamos a orar por la familia, en el 8vo día de la Novena en honor a la Nuestra Señora de Fátima este miércoles 11/10 en el Templo parroquial “La Resurrección del Señor” a las 5:00 p.m.

Luego a las 6:00 pm habrá una misa presidida por el Pbro. Freddimir Villavicencio de la parroquia “San Juan Apostol”

¡Asiste!

Redacción: Patricia Seguí

No hay comentarios:

Publicar un comentario