martes, 3 de octubre de 2017

¡Oremos por los matrimonios!

¡El Matrimonio fuente de vida!

En este mundo tan convulsionado, donde las familias se separan y los hijos sufren las consecuencias, se nos hace urgente orar por los matrimonios, por esas parejas que se han unido en amor sincero y fecundo y que han abierto sus brazos y su amor a la vida al recibir de Dios el don de los hijos.

Son tantos los matrimonios que requieren nuestra intercesión como hermanos y a quienes podemos ayudar con nuestras oraciones, oremos por ellos, porque su amor crezca y se fortalezca fundamentado en la roca que es Cristo Jesús. 

¡El matrimonio es el plan original de Dios para nosotros!

Es la forma que concibió Dios para que hombre y mujer se unieran y se apoyaran:



“Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne.” (Gn. 2,24).

Dios ideó desde el principio la forma de amor puro y de entrega y servicio en el amor: el amor de los esposos.

Hoy día, Dios sigue bendiciendo los matrimonios, cuidándolos y protegiéndolos desde su amor, pues el amor conyugal es una forma de amor benevolente y oblativo, un amor que ha sido elevado a Sacramento por significar esa unión esponsal de Jesucristo con su Iglesia.

Siendo el amor conyugal la base de la familia y gozando de la gracia santificante de Dios, los esposos se entregan en servicio mutuo desde el amor y se abren a la vida, al recibir de Dios los hijos y formarlos con amor. 

No es un camino sencillo el del matrimonio. A diario se enfrentan duras pruebas tanto de pareja como familiares sobre las cuales las parejas deben avanzar y crecer. Una pareja fundamentada en el amor de Dios, sabrá enfrentarlas unidos y crecer en su amor.


Pero es menester que tanto los esposos como los amigos y familiares, e incluso la comunidad en general, eleven a Dios Padre sus oraciones por los matrimonios, para que así el Espíritu Santo infunda en ellos la fortaleza espiritual que haga crecer su amor aún en las adversidades y reveses de la vida. 


Templo parroquial "La Resurrección
 del Señor"
Por ello este sábado 7 de octubre a las 5pm ¡te invitamos a orar por los matrimonios! en el 4to día de la novena a Nuestra Señora de Fátima, en el marco de las fiestas patronales de nuestra Parroquia La Resurrección delSeñor y qué mejor oportunidad para unirnos en oración que el día en que ¡la imagen peregrina de Nuestra Señora nos visita en la Parroquia!

¡Acudamos juntos al encuentro del Señor!


Mientras oramos por los matrimonios de nuestra parroquia y de nuestros familiares rogando a la Virgen su intercesión de la mano del Pbro. José Gregorio Bracamonte, párroco de la Iglesia La Caridad del Cobre, sacerdote entregado al servicio de Dios y de los matrimonios y amigo muy querido de nuestra comunidad.


¡Te esperamos!



Redacción: María Luisa Angarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario