domingo, 8 de octubre de 2017

Quinto día de las Fiestas Patronales 2017


De la mano con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima



Hoy domingo día del Señor, tuvimos la bendición de tener triple celebración Eucarística en nuestra parroquia, a las 8.30 am en la Capilla de la Santa Cruz y a las 10 am en el templo “La Resurrección del Señor” como todos los domingos y una celebración especial a las 4 pm en Misa Solemne a Nuestra Señora de Fátima.







Ha sido un día cargado de emociones y del gozo de sabernos hijos de un Padre que nos ama y nos abraza constantemente. Un Dios que está allí para nosotros que ha creado un mundo lleno de recursos y bendiciones para nosotros y que nos lo ha rentado confiado en que sepamos administrarlo. 







Como se expresa en el evangelio de hoy, Dios nos ha dado una viña y nosotros somos los encargados de trabajarla. Como lo refería nuestro párroco en la homilía de hoy, nosotros somos los encargados de obrar y construir nuestro futuro en función de los bienes que el Señor nos ha provisto. 

“No es fácil construir, cuesta un mundo, pero es nuestra tarea y quien construye siente la satisfacción de haberlo hecho.” 

Pbro. David Trujillo.







En la homilía de la tarde el Pbro. Alexis Blanco hizo referencia también a esa viña que nos ha dado Dios y las respuestas que tendremos que rendir a Dios por lo que hemos hecho con los bienes que nos ha otorgado.









Al culminar la misa tuvimos la procesión con la Imagen Peregrina de Fátima por toda la urbanización, donde unidos en oración y cantos elevamos a la Virgen nuestras plegarias por nuestro país y nuestra comunidad.


Este día ha sido un día de gozo en el Señor, de oración por nuestra Santa Iglesia de la cual formamos parte y sin la cual estaríamos solos y sin guía en este peregrinar hacia Dios.






Hoy nos unimos como Iglesia, este cuerpo místico de Cristo para orar por cada uno de nosotros, por la Iglesia Madre que nos guía y cobija, por los sacerdotes, religiosos y laicos consagrados al servicio del amor de Dios. 




Oramos también por nuestros apostolados que dan vida a nuestra parroquia y mantienen viva y activa la fe de nuestros feligreses, les brindan cobijo, guía y acompañamiento en este camino como Iglesia Peregrina, como la hace el grupo juvenil Kairoi, apostolado dedicado al acompañamiento y crecimiento espiritual de los Jóvenes de la parroquia y que estuvieron hoy a cargo de la Misa Solemne de esta tarde.

Nuestra Iglesia está de fiesta, acompañada por la mirada misericordiosa de Nuestra Madre en su advocación de Nuestra Señora de Fátima. Celebramos y oramos con gozo la visita de la Imagen Peregrina de Fátima y nos regocijamos en el gozo de sabernos hijos amados del Señor.

 ¡Salve Reina, gracias por tu visita, por tu intercesión y acogernos en tu compasivo amor!



Redacción: María Luisa Angarita
Fotografía: María Luisa Angarita 
Gardenia Ramírez

Pastoral de Medios de Comunicación 
Parroquia "La Resurrección del Señor"





























No hay comentarios:

Publicar un comentario