martes, 10 de octubre de 2017

Séptimo día de las Fiestas Patronales 2017



La Resurrección del Señor parroquia de comunión




Hoy nuestra parroquia celebró con alegría sus avances y logros en una misa llena de emoción, alegría y fraternidad. Pero no celebramos sólo el crecimiento de la obra en construcción, sino la unión en comunidad de un conjunto de hermanos que han ido creciendo tanto en número como en espiritualidad.






Bajo el amor de Dios y su constante amparo, nuestra parroquia “La Resurrección del Señor” ha ido creciendo de la mano de sus feligreses y apostolados y, por supuesto, bajo la guía y tutela de nuestro párroco David Trujillo.



Lo más hermoso de este crecimiento es que nos hemos unido como parroquia de hermanos, como familia, en torno a un ser que nos convoca con amor: Jesucristo.

Es Cristo quien nos llama, quien nos convoca al encuentro y sale a encontrarnos, es Él quien nos nutre y brinda la fortaleza para abocarnos al servicio.


Y la mejor parte es definitivamente esta: Cristo.


El evangelio de hoy nos presenta la historia de Marta y María, dos contraposiciones de la vida cristiana, dos extremos, la que sirve mucho y la que se concentra en la contemplación, dos ejes que deben encontrar en cada cristiano el equilibrio y que se observa en nuestra parroquia en el número de servidores y de apostolados que siguen en aumento y con gusto sirven mientras a sus vez se nutren de la riqueza espiritual de cada servicio.




En la homilía de hoy el Padre David hizo referencia a lo mucho que han crecido los apostolados y a las actividades que cada uno desarrolla, agradeció su entrega y constancia y manifestó estar muy satisfecho con los apostolados, pastorales y movimientos que hacen vida en la parroquia.

El padre describió la parroquia como una “Familia de Familias” el lugar donde convergen todas las familias para encontrarse en comunión con Dios y con el prójimo. Un espacio abierto a todos, una casa abierta a las nuevas ideas de las pastorales y a nuevas propuestas de apostolados y servicio.

Fue una conmovedora celebración eucarística donde las ofrendas presentadas a Dios fueron todos los grupos pastorales de la comunidad y una hermosa pareja renovó sus votos matrimoniales al celebrar su aniversario de bodas.








Así, la jornada de oración por la parroquia nos reunió a todos en comunión bajo el mismo amor y el mismo llamado a continuar con ánimo y sin decaer la misión evangelizadora, el servicio y la fraternidad.




Sigamos unidos en esta misión que apenas comienza, prestos al servicio y cargados de amor.







Redacción: María Luisa Angarita
Fotografías: Gardenia Ramírez y María Luisa Angarita
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia La Resurrección del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario