miércoles, 1 de noviembre de 2017

Conoce el Apostolado de Fátima


La Virgen María en el año 1917 se apareció en el Pueblo de Cova de Iría, Fátima, Portugal, ante unos pequeños pastorcitos llamados Lucía, Jacinta y Francisco. Este acontecimiento tuvo lugar el día 13 de mayo y a partir de allí y durante los seis meses que le sucedieron, la virgen continúo presentándose ante ellos, les hizo revelaciones serias sobre el mundo, la fe, la conversión y el infierno y les exhortó a llevar su mensaje a todos los conocidos y a orar constantemente.

El 13 de octubre, finalmente hizo su última aparición ante una gran cantidad de espectadores que también presenciaron el llamado “Milagro del Sol” un fenómeno que se presentó en el cielo y que consistió en una danza que hizo el sol sobre todos los espectadores y que trajo sanación a los enfermos que allí se encontraban y conversión a los incrédulos.

Entre los mensajes presentados por nuestra Señora se encontraba, muy especialmente, el de la necesidad de oración del santo rosario por la conversión de las almas y por la paz mundial.

El apostolado de Fátima cumple con ese objetivo. Fue creado a nivel mundial por el Padre Harold V. Colgan quien construyó los cimientos de este movimiento Católico Mariano. Para el Padre Colgan era necesario convocar un grupo que se uniera para cumplir con los propósitos del mensaje de Fátima, así que dio inicio a su “Ejercito Azul de María y Cristo contra el rojo del mundo y de satanás” desde su parroquia St. Mary de Plainfield en Nueva Jersey E.U.A. 



El Padre Colgan condensó el Mensaje de Fátima en tres puntos principales: “Devoción al Inmaculado Corazón de María, meditación diaria del Rosario y recto cumplimiento y santificación de los deberes cristianos.”


Durante el Pontificado de Juan Pablo II el movimiento recibió total apoyo, su santidad solicitó cambiar el nombre a “Apostolado Mundial de Fátima” como se le conoce actualmente, y más recientemente en el año 2005 el Consejo Pontificio para los Laicos, reconoció al Apostolado Mundial de Fátima como asociación de derecho pontificio para la Iglesia Universal.


Hoy su carisma es: la nueva evangelización del mundo a través del mensaje de Fátima.


Nuestra Parroquia “La Resurrección del Señor” fiel devota de María Santísima, tiene especial agrado en seguir el mensaje mariano de la virgen en su advocación de Fátima, siendo ella la copatrona de nuestra comunidad. Por ello nos honra contar con el Apsotolado de Fátima y continuar desde este humilde servicio propagando su mensaje, su devoción y el amor de nuestra Madre Santa para la humanidad.

Misión

Es un movimiento mundial que procura divulgar y cumplir lo que la Santísima Virgen María pidió en las apariciones de Fátima .

Visión

Rezar y enseñar a rezar el Rosario cómo herramienta de comunicación con nuestra madre celestial todos los días del año, en especial los primeros sábados del mes, llevando y programando visitas de la imagen en diferentes espacios de nuestra urbanización.

Actividades

  1. Participar en los días conmemorativos a nuestra Virgen Madre Santísima.
  2. Novena de la Virgen en los meses de mayo y octubre en nuestra Parroquia.
  3. Asistir y coordinar los diferentes actos de nuestra virgen Peregrina de Fátima.
  4. Rezar todos los martes en nuestra Parroquia el santo rosario de acuerdo al manual del Apostolado mundial de Fátima.


Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario