jueves, 21 de diciembre de 2017

Navidad es Jesús



Hoy celebramos el 4to domingo de Adviento y al caer la noche celebraremos la navidad, es un día especial para nuestra fe y nuestras vidas pues se trata de la llegada al mundo de Jesús, el Hijo de Dios, de su encarnación en el vientre de María para traer a la humanidad, siempre desviada, la salvación.

Desde el inicio del mes de diciembre e incluso antes son muchas la personas que manifiestan no sentir emoción ni alegría por la navidad en medio de la situación social, económica y política que vive nuestro país. Las quejas abundan en cada esquina y tristemente colocan la navidad en un lugar comercial que le desvirtúa.

¡La Navidad en Clave de Fe!


La navidad entendida y vivida en clave de fe trasciende lo material, va más allá del pan de jamón y las hallacas, más allá de esos elementos tradicionales en nuestra región pero no necesarios para la vida de fe.

Si entendemos y vemos la navidad desde el sentido cristiano, veremos que se trata de la celebración más hermosa del año pues es el día en que Jesús, Hijo de Dios, encarnado en el seno de la Virgen María, viene al mundo. Es la llegada del amor más puro, más sincero y real a nuestras vidas, el mayor regalo de Dios a la humanidad.

Dios envía a su hijo al mundo por amor a la humanidad, Jesús se encarna y viene al mundo igualmente por amor, no es sólo por obediencia al Padre, sino porque el amor verdadero es así, se abre a los demás.

¡Navidad es Jesús!



Navidad es Jesús, es amor. La Navidad es la natividad, el nacimiento del niño Dios. La venida al mundo de aquel que es amor y luz, de aquel que viene a llenar nuestros corazones del amor verdadero, de la paz y la caridad. El advenimiento de ese Hombre Verdadero y Dios Verdadero que luego nos traerá la redención. 

Quien celebra la navidad centrado sólo en lo material está desvirtuando el sentido verdadero de la navidad, lo ha caricaturizado, ha creado una ficción del hecho real y único que ha sido el nacimiento del Mesías, del Salvador.


Navidad es Jesús, es el amor más perfecto y puro, el amor incondicional que viene al mundo a ser luz, a demostrar cómo se puede vivir el amor desde la entrega yes éste el modo cómo debemos vivir la navidad, no sólo conscientes del amor de Jesús sino amando como Él.

Amemos pues como Jesús desde el perdón, el reencuentro y la reconciliación. Amemos brindando apoyo y acompañamiento a los hermanos que sufren, siendo caritativos y compartiendo esos bienes que tenemos, aunque sean pocos, con los más necesitados.

Jesús nace por nosotros para dar la vida por nosotros. En este día y en todos los que vendrán, aunque la crisis en Venezuela arrecie, no nos permitamos perder la esperanza y la fe en aquel que es luz, amor y verdad, el sol que nace de lo alto: Jesucristo nuestro Señor. Vivamos convencidos de que su amor y su poder reinarán por siempre, incluso sobre las adversidades si nosotros lo permitimos y amamos como Él.

Jesús, el Hijo de Dios, se abaja para abrazarnos y nace con humildad en un sencillo pesebre. Que sea su luz la que nos ilumine y su amor el que nos impulse a amar tanto como Él nos ama, que esa gracia y dicha de saber que ha venido al mundo y nos acompaña cada día sea la única certeza que necesitemos para vivir una;


 ¡Feliz Navidad!


Y para celebrar con mayor alegría y propiedad esta hermosa fecha te invitamos a las misas del domingo 24 de diciembre 4to domingo de Adviento, a las 8:30 am en la “Capilla de la Santa Cruz” donde daremos cierre a la novena de navidad, posteriormente a las 10:00 am en el templo parroquial “La Resurrección del Señor” y a las 7:00 pm en la tradicional Misa de Gallo o de Navidad que se realizará en el Templo “La Resurrección del Señor” en Base Aragua.

Ven a compartir con nosotros el gozo del nacimiento del Niño Dios y de todo corazón recibe la bendición de Dios en esta especial fiesta navideña.

Redacción: María Luisa Angarita
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario