martes, 19 de diciembre de 2017

¡Oremos por las familias!



La familia, la célula fundamental de la sociedad, el espacio perfecto para crecer y desarrollarnos como personas, el lugar ideal del amor y del aprender a compartir.

Actualmente las familias son el centro de ataque de diferentes formas de pensamiento y de acciones que intentan disgregarlas, minimizarlas, separarlas, incluso robarles el significado que tienen como centro de la vida.

En nuestro país Venezuela, la familia como núcleo se encuentra atravesando una fuerte crisis no sólo social ni económica sino moral y espiritual. Producto de la dificultades que se ciernen sobre los venezolanos y las carencias materiales, comienzan a proliferar también las dificultades en los hogares, los padres se ven cada vez más imposibilitados de proveer a sus hijos de lo que requieren lo cual afecta su calidad de vida material e incluso afectiva. Viven bajo la angustia, la presión, el stress que repercute en la forma como se comportan con sus seres queridos.


Debido a lo anterior algunos matrimonios se quebrantan, otros hacen peripecias por sostenerse y otros deciden emigrar con sus hijos pues la esperanza de una vida con un mejor futuro no la encuentran en Venezuela.

Ante esta realidad cada vez más acuciante que se cierne sobre los hogares venezolanos debemos unir más que nunca nuestras oraciones como Iglesia familia de familias. Orar por un futuro más promisorio para todos pero a la vez porque ante las dificultades los esposos continúen sosteniendo sus votos matrimoniales y mantengan unidas a sus familias fortaleciéndose mutuamente.

Oremos por ellas

Oremos por la familias venezolanas, porque en cada hogar venezolano reine el amor de Cristo y se viva según ese mismo amor de manera armónica, caritativa, benevolente e incondicional, que madres y padres sepan guiar a sus hijos por el camino de la fe y de la paz y que unidos su fe se acreciente y fundamente en la roca que es Cristo Jesús.

Para ello este Jueves 21 nos uniremos en oración por las familias, en las misas de aguinaldos de nuestra parroquia, en la Capilla de la Santa Cruz a las 5:30 am y en el templo parroquial “La Resurrección del Señor” a las 7:00 pm.

Asiste y oremos unidos para que así como la Sagrada Familia de Nazaret mantuvo su unión y su fidelidad a Dios a pesar de las adversidades, así cada familia venezolana pueda encontrar la fortaleza de su unión en Dios y continuar unidos en amor y en voluntad.

¡Te esperamos!


María Luisa Angarita
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario