miércoles, 10 de octubre de 2018

Oremos por las Familias



“La familia es la primera comunidad de vida y amor, el primer ambiente donde el hombre puede aprender a amar y a sentirse amado, no sólo por otras personas, sino también y ante todo por Dios.” (Juan Pablo II, Encuentro con las Familias en Chihuahua 1990).

La familia es creada por Dios como un lugar de refugio y apoyo, es aquí donde aprendemos los valores y las enseñanzas que nos ayudan a forjar nuestra personalidad; igualmente, es el lugar en donde aprendemos a ser buen cristiano, partiendo de los principios que se nos inculcan. Esta comunidad es uno de los principales pilares de la vida, después de Dios.

La familia debe ser respetada y amada por todos sus integrantes, cada familia y cada miembro que la compone, está llamado a llevar la palabra de Dios y tener un crecimiento espiritual entre sí, evangelizar en familia, orar juntos y llevar una vida santa. Donde el centro sea la Santísima Trinidad y se vea reflejada esa unión en la familia. Así los miembros se ayudarán mutuamente a vivir como auténticos cristianos.

Lamentablemente, en la actualidad, las familias de la sociedad están alejándose del verdadero propósito que tienen, dejándose llevar por la tentación y cayendo en conflictos, separaciones y menosprecio entre los miembros. Siendo todo lo contrario de lo que deberían ser, dejando al lado el ejemplo de La Sagrada Familia, y sus virtudes: sencillez, bondad, humildad, caridad, laboriosidad.

Mientras que otras, hoy en día son forzadas a separarse; padres, madres, hermanos, hijos; sin saber si algún día se volverán a ver.

Por eso, te pedimos señor, que hagas llegar tu luz a todas esas familias que en este momentos están en la oscuridad, que las liberes de toda tentación. Oramos por todas las familias separadas, esperando que algún día puedan volverse a encontrar, recuérdales cuál es tu propósito con ellos, para que así, puedan responder a tu vocación, y hacer tu voluntad.

Tú nos elegiste, y elegiste a una familia para cada uno de nosotros, para servirte. Te pedimos que hagas brillar tu paz en nuestro corazones, y en nuestros hogares. Acoge a todas las familias del mundo, a las que sufren o pasan por momentos turbios, a todas las que se entregan a ti; protégelas y esparce tu gran amor por todas ellas.

Gracias señor, por la familia que me has otorgado, y ayúdanos a parecernos lo más posible a tu ejemplar familia, para gozar de tus promesas. Amén.

Te invitamos a orar juntos por todas las familias del mundo, hoy en el 7mo día de la Novena a Nuestra Señora de Fátima y en la Santa Misa presidida por el Mons. German Vivas, a las 6:00pm

¡Te esperamos!


Imagen: Larry Alvarez
Texto: Vanessa Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario