En una realidad tan dura como la que vive actualmente nuestro país, son muchas las personas que se ven en la necesidad de emigrar a otras tierras, en busca de una mejor vida y un mejor futuro.
En vistas de las distintas situaciones que un emigrante se pueda encontrar, o lo difícil que pueda ser para este, encontrarse lejos de su familia, una forma de enfrentar estos momentos es la oración. Donde por medio de ella, Dios reconforta corazones, llena vacíos, y apremia con fortaleza a quienes lo buscan.
Encontrándose lejos de casa, de familiares y seres queridos, lejos de lo que ya conocía; empezar la nueva travesía se hace más rudo. Con nuevas personas, nuevos desafíos, nuevos empleos, una nueva forma de vida, y quizá, hasta nueva lengua, muchos pueden decaer. Es por eso que debemos orar por nuestros emigrantes venezolanos, para que Dios les conceda la fortaleza y valentía de continuar el camino que decidieron emprender.
Oremos por todos aquellos que se han ido, para que a través de nuestra oración Dios alivie sus preocupaciones, y transmita un abrazo de paz de quienes ya no están cerca.
Oremos también para que un día, todas aquellas familias separadas, vuelvan a encontrarse, y abrazados a Dios, permanezcan unidos en paz y en amor.
Hoy, te invitamos a orar por todos ellos, en el 2do día de la Novena a Nuestra Señora de Fátima y en la Santa Misa presidida por el Padre Gregorio Rodríguez a las 6:00 PM. Trae en un papel los nombres de tus familiares emigrantes para que oremos todos.
¡Te esperamos!
Imagen: Larry Alvarez
Texto: María E. Castañeda
No hay comentarios:
Publicar un comentario