sábado, 13 de octubre de 2018

Oremos por Nuestra Parroquia


Una parroquia no es cualquier lugar, por el contrario, es donde nada más y nada menos, escuchamos la buena noticia del Señor. Es aquel lugar donde aprendemos a descubrirlo, a amarlo y seguirlo, y desde donde recibimos el pan necesario para la vida.

Una parroquia debe ser un lugar fraterno y acogedor, donde unidos como hermanos construyamos la civilización del amor; donde todos podamos encontrar en ella la presencia de Dios.

¿Por qué debemos orar por nuestra parroquia? Es muy sencillo orar por nosotros mismos o por nuestros familiares, pero, ¿Qué tanto oramos por las parroquias en las que hacemos vida? Si queremos que ella sea la “parroquia ideal” en donde todos soñamos formar parte, debemos orar por ella.

Pablo, en varias ocasiones oró por las iglesias, entonces tomemos esto de ejemplo y veamos la importancia de llevarlo a práctica. «Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios» Col. 1:9–10.

Dediquemos este día a orar por nuestra parroquia, para que Dios realmente habite en ella, para que sea la guía del párroco y de todos los grupos de apostolados que obran allí, desde donde podamos ser ayuda, sonrisa y abrazo para el que lo necesite, y que sea un lugar desde donde llamemos y acerquemos personas hacia quien es el verdadero amor.

Hoy, a las 5:00 PM te esperamos en la Santa Misa, y a las 6:00 PM se realizará la procesión. ¡Nos vemos en la parroquia!


Imagen: Larry Alvarez
Texto: María E. Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario