Este Martes Santo se nos invita a reflexionar sobre Jesús como modelo de humildad y paciencia. Ese que espera sentado y hasta pensativo la llegada de su muerte. Un Jesús que decidió someterse a la voluntad del Padre y atravesar aquello que tanto le haría sufrir con dos valores que por cierto son más que pertinentes para nuestras vidas hoy día.
Desde el Evangelio también se nos llamará a reflexionar sobre la traición. Una muy grave: la de Judas, quien quedará expuesto ante todos como el que sería capaz de vender a su Maestro. Y otra más pequeña: la de Pedro, quien a pesar de creerse fiel más adelante negaría a Jesús por temor.
Hagamos entonces examen de conciencia en nuestros corazones y recordemos ¿Cuántas veces aceptamos como Jesús lo que sucede en nuestras vidas sin reproches al Padre, mostrándonos pequeños y pacientes ante su plan? ¿Cuántas veces hacemos las veces de Judas o de Pedro?
Tengamos conciencia de nuestra pequeñez y de la grandeza de Dios, y dejémoslo actuar en nuestras vidas con paciencia y alegría.
Texto: Christian Alvarez
Diseño: Marcell Campos
Pastoral de Comunicaciones Parroquia La Resurrección del Señor
No hay comentarios:
Publicar un comentario