miércoles, 27 de diciembre de 2017

Yo tengo un sueño.

En medio de la adversidad en este hermoso país, los sueños al igual que la esperanza no se pueden perder, por eso, yo tengo un sueño:

¡Con Venezuela!

Sueño con la libertad de pensamiento y la grandeza de mi país. Tengo la esperanza de ver volver a mis seres queridos, a esos que han huido en busca de un mejor futuro. 


Sueño con ver prosperar a mis familiares y amigos que seguimos aquí en pie de lucha. Sueño con el regreso de las navidades felices llenas de esa alegría y compartir que como venezolanos disfrutábamos.

Sueño con que hacemos un esfuerzo por luchar por nuestros derechos y aprendemos a lograr nuestros objetivos, trabajando juntos, colaborando con el prójimo y dando lo mejor de cada uno.
Sueño con que reine la paz en nuestro país, que en las calles encontremos gestos de amor, buena voluntad y sonrisas. Sueño con que cada corazón venezolano se abra al amor de Dios y que sepa vivir en ese amor cumpliendo el mandamiento más sencillo, el del amor al prójimo como a uno mismo.

Sueño con que se haga justicia y deje de reinar la impunidad contra quienes han expoliado la patria de Bolívar robándonos a la gran mayoría nuestras ilusiones y nuestros sueños. Tengo la esperanza de no ver más personas hurgando en la basura para poder comer. 
Sueño una Venezuela libre de las ataduras y de la opresión del pecado, una Venezuela libre del odio y el resentimiento, colmada de amor y posibilidades. Que cada venezolano tenga siempre lo que necesita en el momento oportuno. Sueño con que aprendamos la lección y que situaciones como estas no vuelvan a pasar jamás.

¡Con familias!

Sueño con familias donde reina la paz. Donde todos asuman su rol, se respeten y se amen, que los padres sean un ejemplo de amor para los hijos y les puedan proveer un espacio para crecer sanos, felices y seguros.

Sueño con la unión de las familias. Con una institución familiar sólida, estable desde donde se fragüe al venezolano del futuro y deseo que los abuelos disfruten el final de sus días rodeados de sus seres queridos.

Sueño con una familia venezolana llena de amor, que camine de la mano de Nuestro Señor y que sepa aceptar con amor y fe la voluntad de Dios. Una familia que libre cada una de sus batallas y alegrías, sabiendo mantenerse firme en la fe a pesar de la dureza de las pruebas.

¡Con niños y jóvenes!


Sueño con niños corriendo llenos de alegría, creciendo felices con la educación y alimentación que se merecen. Sueño con jóvenes que buscan aprender y progresar. Que Dios los ilumine para que puedan abrirse camino sin alejarse de su país y sus familias.

Sueño con la aceptación, la inclusión e integración de las personas con discapacidades y condiciones especiales. Que los corazones y las mentes se abran a comprender y entender que la igualdad consiste en aceptar nuestras diferencias. Que hombres y mujeres, niños y niñas pueden convivir armónicamente, desenvolviéndose en los mismos espacios escolares, laborales y familiares más allá de sus limitaciones físicas o de sus condiciones. 

¡Con nuestra Iglesia!


Sueño con una Iglesia local en la que se trabaje en sintonía con los signos de los tiempos y en la que se le dé respuesta oportuna a los múltiple problemas que nos agobian. En la que el clero sea unido y que a la voz del pastor se congreguen las ovejas en la consecución de objetivos comunes.

Sueño con una PARROQUIA IDEAL en la que sigamos creciendo en la fe y cada día seamos más hermanos unos de otros. En la que se pueda decir: “Mira cómo se aman”. Sueño con que pronto terminemos de construir nuestro Templo y que sigamos compartiendo con alegría cada una de nuestras misas y actividades.

Sueño con que lleguemos cada vez más lejos. Que pongamos la fe en acción y encontremos un lugar para servir a nuestro Señor con alegría deseando ser un instrumento para cumplir su voluntad, confiando sin dudar en los planes que ha dispuesto para nosotros.

Sueño con que podamos contagiar con nuestra alegría evangélica a donde quiera que vayamos, que demostremos que somos católicos y pongamos en práctica esos valores que nos unen en nuestra fe.

Yo sueño con que todos los venezolanos queramos ser mejores cristianos y me comprometo en este 2018 a comenzar por mí. Y para este 2018… ¿Cuál es tu sueño?

¡Oremos juntos para que nuestros sueños se cumplan!


Este 31 de Diciembre ofreceremos una misa especial de fin de año por nuestros sueños, a las 4pm en el Templo Parroquial “La Resurrección del Señor”. Esta será la última misa de este año ¡Cerremos el año con broche de oro!¡Que Dios nos Bendiga! ¡Feliz Año Nuevo!

Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

martes, 26 de diciembre de 2017

Homilía del Domingo 24/12/17 Parroquia La Resurrección del Señor. Pbro. David Trujillo.

A continuación te presentamos la homilía del evangelio del domingo 24 de diciembre de 2017 por parte de nuestro párroco el Pbro. David Trujillo. 

Evangelio: 

Del santo Evangelio según san Lucas.

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La Virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.
El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin".

María le dijo entonces al ángel: "¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios". María contestó: "Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que has dicho". Y el ángel se retiró de su presencia.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.  

Disfruta la homilía en el video:





Pbro. David Trujillo
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

viernes, 22 de diciembre de 2017

Homilía del Domingo 17/12/17 Parroquia La Resurrección del Señor. Pbro. David Trujillo

A continuación te presentamos la homilía del domingo 17/12/17 por nuestro Párroco David Trujillo.

Lectura del santo evangelio según san Juan (1,6-8.19-28):


Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.
Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?»
Él confesó sin reservas: «Yo no soy el Mesías.» 
Le preguntaron: «¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?» 
El dijo: «No lo soy.» 
«¿Eres tú el Profeta?»
Respondió: «No.» 
Y le dijeron: «¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?»
Él contestó: «Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.»
Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?»
Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.»
Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

Palabra del Señor:
Gloria a ti, Señor Jesús.

Disfruta la homilía en el video:


jueves, 21 de diciembre de 2017

Navidad es Jesús



Hoy celebramos el 4to domingo de Adviento y al caer la noche celebraremos la navidad, es un día especial para nuestra fe y nuestras vidas pues se trata de la llegada al mundo de Jesús, el Hijo de Dios, de su encarnación en el vientre de María para traer a la humanidad, siempre desviada, la salvación.

Desde el inicio del mes de diciembre e incluso antes son muchas la personas que manifiestan no sentir emoción ni alegría por la navidad en medio de la situación social, económica y política que vive nuestro país. Las quejas abundan en cada esquina y tristemente colocan la navidad en un lugar comercial que le desvirtúa.

¡La Navidad en Clave de Fe!


La navidad entendida y vivida en clave de fe trasciende lo material, va más allá del pan de jamón y las hallacas, más allá de esos elementos tradicionales en nuestra región pero no necesarios para la vida de fe.

Si entendemos y vemos la navidad desde el sentido cristiano, veremos que se trata de la celebración más hermosa del año pues es el día en que Jesús, Hijo de Dios, encarnado en el seno de la Virgen María, viene al mundo. Es la llegada del amor más puro, más sincero y real a nuestras vidas, el mayor regalo de Dios a la humanidad.

Dios envía a su hijo al mundo por amor a la humanidad, Jesús se encarna y viene al mundo igualmente por amor, no es sólo por obediencia al Padre, sino porque el amor verdadero es así, se abre a los demás.

¡Navidad es Jesús!



Navidad es Jesús, es amor. La Navidad es la natividad, el nacimiento del niño Dios. La venida al mundo de aquel que es amor y luz, de aquel que viene a llenar nuestros corazones del amor verdadero, de la paz y la caridad. El advenimiento de ese Hombre Verdadero y Dios Verdadero que luego nos traerá la redención. 

Quien celebra la navidad centrado sólo en lo material está desvirtuando el sentido verdadero de la navidad, lo ha caricaturizado, ha creado una ficción del hecho real y único que ha sido el nacimiento del Mesías, del Salvador.


Navidad es Jesús, es el amor más perfecto y puro, el amor incondicional que viene al mundo a ser luz, a demostrar cómo se puede vivir el amor desde la entrega yes éste el modo cómo debemos vivir la navidad, no sólo conscientes del amor de Jesús sino amando como Él.

Amemos pues como Jesús desde el perdón, el reencuentro y la reconciliación. Amemos brindando apoyo y acompañamiento a los hermanos que sufren, siendo caritativos y compartiendo esos bienes que tenemos, aunque sean pocos, con los más necesitados.

Jesús nace por nosotros para dar la vida por nosotros. En este día y en todos los que vendrán, aunque la crisis en Venezuela arrecie, no nos permitamos perder la esperanza y la fe en aquel que es luz, amor y verdad, el sol que nace de lo alto: Jesucristo nuestro Señor. Vivamos convencidos de que su amor y su poder reinarán por siempre, incluso sobre las adversidades si nosotros lo permitimos y amamos como Él.

Jesús, el Hijo de Dios, se abaja para abrazarnos y nace con humildad en un sencillo pesebre. Que sea su luz la que nos ilumine y su amor el que nos impulse a amar tanto como Él nos ama, que esa gracia y dicha de saber que ha venido al mundo y nos acompaña cada día sea la única certeza que necesitemos para vivir una;


 ¡Feliz Navidad!


Y para celebrar con mayor alegría y propiedad esta hermosa fecha te invitamos a las misas del domingo 24 de diciembre 4to domingo de Adviento, a las 8:30 am en la “Capilla de la Santa Cruz” donde daremos cierre a la novena de navidad, posteriormente a las 10:00 am en el templo parroquial “La Resurrección del Señor” y a las 7:00 pm en la tradicional Misa de Gallo o de Navidad que se realizará en el Templo “La Resurrección del Señor” en Base Aragua.

Ven a compartir con nosotros el gozo del nacimiento del Niño Dios y de todo corazón recibe la bendición de Dios en esta especial fiesta navideña.

Redacción: María Luisa Angarita
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

Salutación de Navidad del Pbro. David Trujillo

Queridos hermanos todos en Jesucristo.

Estos días próximos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, son propicios no solo para hacerles llegar mis buenos deseos, sino para invitarlos a una revisión seria. Hemos tenido un año lleno de bendiciones. Veo con satisfacción la manera en que hemos crecido.


Cada domingo nos congregamos más personas en torno al altar para celebrar la fiesta de todos los cristianos: la Eucaristía. Pero también son más las personas que se han ido añadiendo a los grupos de apostolados que existen y a los nuevos que se ha creado. Miembros de nuestra parroquia han participado del II Encuentro de Matrimonio con Cristo (EMC) y del segundo retiro de Emaús. 

Percibo esperanzado un futuro prometedor para nuestra parroquia. Siento que el Espíritu Santo está actuando y que cada uno es protagonista de esa acción. Las fiestas patronales en honor a nuestra Señora de Fátima brillaron por la solemnidad y la dedicación de quienes en ella participamos. Hubo hermandad y regocijo de todos. En las últimas semanas del año nos ha llenado de gozo el compartir que tuvimos en la fiesta de Navidad y la manera como se han ido celebrando las misas de aguinaldos. 

Si hablamos de la construcción hay que reconocer que es mucho lo que se ha avanzado en los trabajos. Esperamos que antes de año nuevo tengamos las fundaciones de lo que será la conserjería y que, el año entrante, podamos centrar nuestros esfuerzos en la construcción del campanario y la capilla del Santísimo. A todos les doy las más merecidas gracias y que la gloria sea toda para Dios.

Pero no todo es grato. Para nadie es un secreto que en nuestro país existen problemas que nos están afectando a todos. Cada día observo con dolor la partida de muchos de nuestros jóvenes. Es desgarrador ver partir al ser que amamos en busca de nuevos horizontes. Estas Navidades se verán envueltas de ausencias y tristezas al recordar al hijo o al hermano que se ha ido a otro país. Vemos igualmente preocupados la situación de pobreza extrema en la que se encuentran tantas familias venezolanas. Ni qué hablar de los enfermos que no encuentran medicina. Percibo tedio y cansancio en nuestra gente humilde. Pareciera no haber una salida política a esta situación. El pueblo está perdiendo la paciencia y le cuesta ver la luz al final del túnel. 


Ciertamente que nuestros líderes políticos no han estado a la altura de los retos que aquejan a los venezolanos. Pero mi mayor miedo es que nos acostumbremos a lo perverso y que veamos como normal aquello que es más bien fruto de la perversidad de unos pocos. Existe la posibilidad de deshumanizarnos. Dicen que en situaciones extremas el hombre saca lo mejor o lo peor de sí. 

Le pido a Dios que todo lo que nos está pasando sirva para que aprendamos a ser más humanos. Que si tocamos fondo sea para que nos impulsemos con mayor ahínco y nos sobrepongamos a tanta miseria y pobreza. Dios siempre ha sabido sacar cosas buenas de lo malo y el venezolano cuenta en su historia patria con momentos más aciagos de los que estamos viviendo. No cabe duda que Dios no nos desamparará y que, si cada quien pone de su parte, nos levantaremos en vilo como lo hacen aquellos que creemos en Cristo.

La Navidad es la ocasión para renovar nuestros propósitos y reemprender la marcha. Sigamos caminando puestas nuestras miradas en Aquel que todo lo puede y que se hace niño en Belén. Tengan todos ustedes unas felices navidades y un año nuevo repleto de bendiciones.

Pbro. David Trujillo
Párroco


¡Oremos por la Paz Mundial!

Nuestro Señor Jesús conquistó a las naciones llevando un mensaje de paz. Él no esperaba que la gente viniese a él, sino que se acercó a ellos, mostrándoles su amor y su infinita misericordia. Dejando paz a su paso.


 “Os dejo la paz. Mi paz os doy”  Jn 14.27

Y entonces … ¿Por qué no hay paz en el mundo?

Podemos elegir ser un instrumento o un obstáculo en el propósito de Dios. Cada vez que vamos intencionalmente en contra de nuestro prójimo, que proferimos improperios de los demás o que intentamos ir en contra de la voluntad de Dios, estamos yendo en contra de la paz.

¡La paz es la fe en acción!


Jesucristo con su ejemplo nos enseñó valores como la humildad, el respeto y el amor al prójimo. Valores que hoy son la piedra angular de nuestra fe. Así pues, ahí está nuestra guía para contribuir a la paz del mundo.


La paz es la presencia de Dios en nuestras vidas. La fe en nuestro Señor trae paz. Y para mantenerlo presente debemos respetar sus mandamientos, orar todos los días, asistir a la iglesia y poner en práctica los preceptos de nuestra fe.

 “¡Qué bueno, qué hermoso será el país! Con la abundancia de su trigo y su vino, nuestros muchachos y muchachas crecerán hermosos”Zac 9.17

La paz es el reino de Dios. Roguemos para que nuestro Señor reine en nuestros hogares, en nuestro país y en el mundo. Con esta intención:

¡Oremos por la paz mundial!


Este sábado 23 de diciembre a las 6am en el Templo “La Resurrección del Señor” realizaremos la 9na misa de aguinaldo por la paz del mundo. Y a las 7pm estaremos realizando el tan esperado pregón de navidad. 

 ¡Acompáñanos!

Redacción: Patricia Seguí
Pastoral de Medios de Comunicación Social
Parroquia "La Resurrección del Señor"

¡El pregón de la navidad! Anuncio de la buena nueva.


El pregón era la manera cómo se anunciaba al pueblo una gran noticia. Cuando al rey le nacía un hijo se le hacía saber a los súbditos a través de un pregón. El pregonero iba de pueblo en pueblo y en cada plaza se congregaba a la gente para anunciarles la buena nueva.

Para nosotros los cristianos, la navidad es el suceso que da inicio a nuestra fe, el momento que divide la historia en dos. El nacimiento del Niño Dios que, durante nueve meses, se gestó en el seno de María Santísima y por quien viene a este mundo para liberarnos de la opresión del pecado.


Este nacimiento ya se anunciaba desde antiguo; en el Génesis Yahvé le habla a la serpiente y le anuncia que llegará un descendiente de la mujer que habrá de pisar su cabeza, ese hombre es el mesías. Todo el Antiguo Testamento va pre anunciando la llegada del mesías, es un caminar en la preparación del pueblo de Dios para recibirlo, tal como el adviento. En Miqueas 5, 1-2 vemos también otro anuncio, el salvador nacerá en Belén.


“En cuanto a ti, Belén de Éfrata, la menor entre los clanes de Judá, de ti sacaré al que ha de ser, el gobernador de Israel."

Igualmente en Isaías vemos el anuncio 

“Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: Mirad, una doncella está encinta y dará a luz un hijo al cual pondrá por nombre Enmanuel.” (Is. 7,14)

Es gracias a la aceptación que María hace ala voluntad de Dios que hoy nuestra fe celebra con gozo el nacimiento del Salvador. En María Virgen encontramos la puerta que da paso a la salvación de la humanidad. Es ella quien al aceptar la voluntad del Padre permite con su entrega la llegada de Jesús a nuestro mundo.

Si bien es cierto que Jesús siendo Rey nació en un humilde pesebre, es también cierto que vino al mundo por amor, un amor que no conoce límites ni fronteras, un amor que cómo hombre lo llevó a morir en una cruz por nuestra redención; un amor que como Dios lo lleva siempre a esperarnos y a salir a nuestro encuentro. 

¡Esta es la Buena Noticia!

El anuncio definitivo: 

Que Jesús ha nacido, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. Dios ha enviado a su hijo al mundo por amor.

Con el pregón de la Navidad recorremos este camino del anuncio de la buena nueva. Entre cantos y oración acompañamos a María en su espera y junto a ella esperamos también gozosos el nacimiento de ese Niño Dios tan esperado. 

¡Ven a nuestro pregón de Navidad!


Por ello este sábado 23 de diciembre a las 7:00 pm tendremos en nuestra parroquia “La Resurrección del Señor” el Pregón de la Navidad, un momento único de oración y preparación para conocer un poco más sobre ese camino que tuvo que cruzar la humanidad en la espera del mesías y acompañar a José y María en el itinerario de fe que implica este gran misterio de la encarnación y llegada a este mundo de Dios hecho humano. 


¡Trae una Vela Blanca!


Asiste con tu familia a esta velada especial, trae una vela blanca para encenderla y, junto a tu corazón de niño siempre dispuesto a la alegría, comparte el gozo de saber que el Niño Dios está por nacer.

¡Te esperamos!

Redacción: Maria L. Angarita y Pbro. David Trujillo
Pastoral de Medios de Comunicación Social
Parroquia "La Resurrección del Señor"

martes, 19 de diciembre de 2017

¡Oremos por los más necesitados!

Aun viviendo en una sociedad tan moderna como es en el siglo XXI en todas partes del mundo sigue existiendo algo que se llama “pobreza”. Esto afecta a muchas personas. Ya sea de forma económica o aun peor, de forma mental y espiritual.

ayudar a los pobres

¿Quiénes son los más necesitados?


Son aquellas personas de bajos recursos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, como son la alimentación la educación, entre otras más; esto conlleva a una autoestima baja y por ende a perder la fe de que las cosas pueden mejorar.

¿Cómo podemos aportar nuestro granito de arena?

  • Haz donaciones de que cosas que ya no uses y que otros puedan aprovechar.
  • Si no quieres donar dinero, has que lo gane de forma honrada, ayúdalo con un trabajo sencillo.
  • Regálale una sonrisa, a veces solo desean sentir que no son despreciados por el mundo.
  • Una oración al día por ellos, solo te quitara unos minutos.

¡La manera de dar vale más de lo que se da!


No hay nada más bonito que ver a alguien sonreír con alguna ayuda que puedas brindarle, eso llena el alma. Si das con cariño de alguna manera te conviertes en un instrumento del propósito de Dios en la vida de esa persona, recordemos que no podemos ser jueces y que la fe más que palabras es acción.

¡Agradece por lo que tienes!


Aprender a agradecer lo que tenemos es visualizar todos los días los dones de Dios en nuestra vida. Si hoy estamos sanos y hemos podido abrir nuestros ojos para ver el hermoso amanecer es gracias a Dios, si tenemos techo sobre nuestra cabeza, una familia que nos ame y comida en nuestra mesa también es gracias a Dios: Reconocer estos dones nos permite confirmar la presencia de Dios en nuestras vidas.

¡No los juzgues, ora para que puedan surgir!


Confiamos en que Dios siempre escuche nuestras suplicas. Por eso una forma efectiva de ayudar a los que más lo necesitan es a través de la oración. Acompáñanos este viernes 22 de diciembre a las 5:30 am en “La Capilla de la Santa Cruz” y a las 7:00 pm en el Templo “La Resurrección del Señor”


¡Eleva una oración por los necesitados!

Patricia Segui. 
Pastoral de Medios de Comunicación.
Parroquia la Resurrección del Señor.





¡Oremos por las familias!



La familia, la célula fundamental de la sociedad, el espacio perfecto para crecer y desarrollarnos como personas, el lugar ideal del amor y del aprender a compartir.

Actualmente las familias son el centro de ataque de diferentes formas de pensamiento y de acciones que intentan disgregarlas, minimizarlas, separarlas, incluso robarles el significado que tienen como centro de la vida.

En nuestro país Venezuela, la familia como núcleo se encuentra atravesando una fuerte crisis no sólo social ni económica sino moral y espiritual. Producto de la dificultades que se ciernen sobre los venezolanos y las carencias materiales, comienzan a proliferar también las dificultades en los hogares, los padres se ven cada vez más imposibilitados de proveer a sus hijos de lo que requieren lo cual afecta su calidad de vida material e incluso afectiva. Viven bajo la angustia, la presión, el stress que repercute en la forma como se comportan con sus seres queridos.


Debido a lo anterior algunos matrimonios se quebrantan, otros hacen peripecias por sostenerse y otros deciden emigrar con sus hijos pues la esperanza de una vida con un mejor futuro no la encuentran en Venezuela.

Ante esta realidad cada vez más acuciante que se cierne sobre los hogares venezolanos debemos unir más que nunca nuestras oraciones como Iglesia familia de familias. Orar por un futuro más promisorio para todos pero a la vez porque ante las dificultades los esposos continúen sosteniendo sus votos matrimoniales y mantengan unidas a sus familias fortaleciéndose mutuamente.

Oremos por ellas

Oremos por la familias venezolanas, porque en cada hogar venezolano reine el amor de Cristo y se viva según ese mismo amor de manera armónica, caritativa, benevolente e incondicional, que madres y padres sepan guiar a sus hijos por el camino de la fe y de la paz y que unidos su fe se acreciente y fundamente en la roca que es Cristo Jesús.

Para ello este Jueves 21 nos uniremos en oración por las familias, en las misas de aguinaldos de nuestra parroquia, en la Capilla de la Santa Cruz a las 5:30 am y en el templo parroquial “La Resurrección del Señor” a las 7:00 pm.

Asiste y oremos unidos para que así como la Sagrada Familia de Nazaret mantuvo su unión y su fidelidad a Dios a pesar de las adversidades, así cada familia venezolana pueda encontrar la fortaleza de su unión en Dios y continuar unidos en amor y en voluntad.

¡Te esperamos!


María Luisa Angarita
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

¡Oremos por los enfermos!

 Estar enfermos es algo por lo que no queremos pasar ni que nadie pase, aunque sea un malestar leve o una enfermedad de gran magnitud.

A veces las preocupaciones y las situaciones de estrés tienden a deteriorar nuestra salud y nuestro bienestar.  En ocasiones no le damos mucha importancia, pero podemos sentir como nuestro cuerpo va perdiendo energía.

Podemos estar llevando una gran carga en la espalda y aun así decir “estoy bien”. En ocasiones debes aceptar que no lo estas y dejar todo en manos de Dios, para darle paso a que tu salud comience a mejorar.

Cuando estamos enfermos o tenemos un familiar enfermo,  no debemos olvidar pedir por nuestra salud o la ajena, sin embargo cuando estamos sanos olvidamos agradecer por ello. Gozar de buena salud es lo primero que necesitamos para poder trabajar y velar por nuestro bienestar y el de nuestra familia.


¡Pídele a Dios lo que tú quieras y Él te dará lo que necesitas!

En estos momentos de angustias que no se consiguen las medicinas o que están caras, nos desesperamos y no tomamos en cuenta que Dios nos proveerá con lo que necesitamos en nuestras vidas. Debemos agradecerle por tener salud y también al no tenerla porque aprendemos a valorar lo que se siente estar bien. Agradécele de la mejor forma que conocemos, orando.

¡Confiamos en que Dios siempre escuche nuestras oraciones!

Este viernes 22 de diciembre a las 5:30 am en “La Capilla de la Santa Cruz” y a las 7:00 pm en el Templo “La Resurrección del Señor” en nuestra misa de aguinaldo oraremos juntos por los enfermos.

¡Acompáñanos!

Redacción: Patricia Seguí 
Pastoral de Medios de Comunicación.
Parroquia la Resurrección del Señor.

jueves, 14 de diciembre de 2017

Homilía del Domingo 10/ 12/17. Pbro. Manuel Antonio Teixeira.

A continuación te presentamos la homilía del domingo 10/12/17 por parte del Pbro. Manuel Antonio Teixeira, Sacerdote del Corazón de Jesús. 

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,1-8):


Este es el principio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. En el libro del profesta Isaías está escrito: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: "Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos."»
Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

Palabra del Señor
Gloria a ti, Señor Jesús. 

Disfruta la homilía en el video:




Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

miércoles, 13 de diciembre de 2017

¡Oremos por los jóvenes!



Cada día es más notable la necesidad de guía y consejo que requiere la población juvenil para encarar con buen pie los retos a los que se enfrentan. Entre estudios, desarrollo físico e intelectual se encuentra también el desarrollo de su autoestima y de su espiritualidad.


Es muy sencillo para los adultos verlos crecer y desarrollarse, pasar de su niñez a su adultes, no obstante para ellos mismo no lo es. A menudo se encuentran aturdidos por las dudas que les genera el decidir qué hacer con sus vidas, cuál carrera escoger, intentar encajar en un círculo o grupo social, entender el sentido de sus vidas y a un nivel más trascendente, intentar discernir lo que Dios quiere de ellos. 

Juventud una etapa difícil


No es fácil para los jóvenes cruzar ese duro camino que los separa de la adultez, algunos pueden caer en estados depresivos y otros, aun sin pretenderlo en el inicio, se dejan arrastrar por el mundo de lo fácil cayendo a su vez en situaciones de drogadicción, alcoholismo, violencia o delincuencia.

De igual modo si la impronta del comercio logra marcar sus vidas, la dependencia de lo nuevo, lo tecnológico, la moda y la apariencia física puede generar en ellos altos niveles de inseguridad y dependencia al consumismo.

Si a todo lo anterior añadimos lo difícil que resulta cada día encontrar oportunidades de empleo y de desarrollo profesional en nuestro herida Venezuela, y lo mucho que esto influye en la decisión que muchos jóvenes recién graduados de bachilleres o con apenas algunos años de vida universitaria están tomando de emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades, decisión importante pero que puede estar siendo tomada aún desde la inmadurez y no con la claridad y la objetividad que este tipo de decisiones requieren por lo contundentes que pueden ser en la vida de las personas. Si a todo lo anterior lo enmarcamos en la estructura mental y espiritual de una persona de entre los 15 y los 19 años de edad, incluso más, entenderemos la importancia y la urgencia de orar por ellos. 


Oración fundamento de la vida cristiana


Bien es conocida por todo católico la importancia de la oración, pues no sólo nos permite acercarnos a Dios sino que también nos permite interceder por aquellas personas que lo requieren.

Es por ello que se hace necesario elevar nuestras plegarias de intercesión por todos los jóvenes de nuestras familias, de nuestra parroquia, de nuestro país y del mundo. Para que el Espíritu Santo ilumine sus mentes y el amor de Cristo llene sus corazones

En estos días de adviento que preceden a la Natividad del Señor, dediquemos parte de nuestras plegarias por la juventud e incluso brindemos nuestro acompañamiento y consejo a los jóvenes que nos rodean, pueden ser nuestros hijos, hermanos, nietos, amigos, incluso hermanos de la parroquia, chicos y chicas que de seguro están esperando un mensaje de ánimo, una luz que loes ayude a discernir mejor su futuro.

¡Oremos unidos!

Este martes 19 de diciembre oremos por los jóvenes, acompáñanos con tu oración en las misas de aguinaldos a realizarse a las 5:30 am en la “Capilla de la Santa Cruz” y a las 7:00 pm en la Iglesia “La Resurrección del Señor”. Que nuestras oraciones ayuden a la juventud venezolana y mundial a encontrar el camino correcto en sus vidas, ese camino que Dios quiere para ellos.

¡Ven y oremos!

María Luisa Angarita
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

¡En este adviento: oremos por los ancianos!



La vejez, esa etapa de la vida en la que aspiramos cosechar los frutos de toda una existencia de siembra. El momento para disfrutar del amor de los nuestros, consentir a los nietos y continuar el camino de la vida con la mirada de la experiencia.

En estos momentos críticos que atraviesa nuestra Venezuela, son tantos los abuelos que hoy quedan solos y desasistidos, víctimas de la pobreza, del abandono de sus familiares e incluso víctimas del proceso migratorio que cada día se acrecienta en el país.

Venezuela se está quedando sin fuerza joven y los abuelos se están quedando solos, ya no se trata solo del abandono de los hijos sino de verlos partir a otras tierras con la esperanza de un día verlos volver.

De igual modo ante la crisis económica que nos embarga, la sociedad continúa haciendo a un lado a los ancianos, en lo que el Papa Francisco ya ha denunciado como la sociedad de descarte, donde aquellos que ya dieron su vida por el futuro hoy enfrentan el futuro por el cual trabajaron al margen de sus beneficios. Abandonados en ancianatos, o deambulando por las calles como mendigos, cada día son más los abuelos que son condenados al olvido.


Por ello es menester ofrecer nuestras oraciones de intercesión por los ancianos, para que en sus hogares se mantenga la calidez del amor familiar y sean atendidos y cuidados en vez de maltratados y exiliados.

Porque aquellos ancianos que necesitan apoyo económico y la solidaridad ante la enfermedad, puedan encontrar realmente la mano hermana que los asista. Y que todos puedan contar con la dicha de un techo y una comida constante, donde gocen del amor familiar.

Para ello este lunes 18 de diciembre uniremos nuestras oraciones por los ancianos en las misas de aguinaldos, a las 5:30 am en la “Capilla de la Santa Cruz” y a las 7:00 pm en la Iglesia “La Resurrección del Señor”.

Acompáñanos en estos días de adviento y oremos unidos por los ancianos que tanto cariño y oración requieren en estos días.


¡Te esperamos!


Redacción: María Luisa Angarita
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

¡Oremos por los niños!

Los niños son la alegría y la esperanza del mundo. Sus risas, su inocencia, sus juegos y amor, inundan los sitios que ellos frecuentan. Es nuestro deber ayudarlos a crecer sanos y felices.

¡Un donativo puede ayudar!

Donar alimentos, ropa o juguetes puede contribuir a mejorar un poco la situación puntual de algún niñ@ menos favorecido y seguramente, sabes a quién dar alguna de esas cosas. Si no, por favor llévalas al apostolado de Cáritas en nuestro Templo de “La Resurrección del Señor”.

Pero recuerda, ¡No solo de pan vive el niño!

Es cierto que los niñ@s requieren alimento, ropa, juguetes pero sobretodo, necesitan amor. No hay alimento, ni objeto que pueda saciar el hambre de afecto o el vacío espiritual.


Es muy triste cuando nos enteramos de casos de niñ@s abandonados a su suerte y, como católicos, es nuestro deber preguntarnos; - si no los educamos nosotros - ¿Quién lo hará?

A menudo nos quejamos de la delincuencia, del exceso de embarazos en adolescentes, sin darnos cuenta que, amar y educar a los niñ@s de hoy solucionaría esos problemas sociales que detestamos.

Si queremos un futuro mejor, es nuestro deber ocuparnos de que los niñ@s tengan una infancia amorosa.

¡Los hij@s son una bendición!

Cuando nuestro Señor nos envía un hij@, nos está dando la tarea de amarlo, protegerlo y educarlo para que cumpla su propósito de vida.

Actualmente, son muchas las situaciones en las familias que mantienen a los padres ocupados, distanciados y fuera de los hogares. Sin embargo, la atención que brindamos a los niños es vital para su protección y salud emocional.

Por eso si tenemos hijos o hay niñ@s en nuestra familia, la mejor manera de ayudar es colaborar para que el amor, la paz y la unión familiar sea el espacio perfecto para que los infantes puedan desarrollarse plenamente. Crecer en un hogar estable, sentirse amados y protegidos es lo que más necesitan los niñ@s.

Con esta intención ¡Oremos por todos los niños!

Este domingo 17 a las 8:30 am en la Capilla de la Santa Cruz y posteriormente a las 10:00am y a las 4:00pm en el Templo “La Resurrección del Señor” ofreceremos una misa especial por todos los niños del mundo ¡Acompáñanos!


Patricia Segui. 
Pastoral de Medios de Comunicación. 
Parroquia la Resurrección del Señor.


sábado, 9 de diciembre de 2017

Renovación de Votos Matrimoniales. Sábado 16 de diciembre.

Renovación de Votos Matrimoniales


La Renovación de los Votos Matrimoniales es una ceremonia de compromiso donde la pareja vuelve a ratificar su amor en pareja, su deseo de vivir juntos, reafirma la promesa de continuar un proyecto de vida, seguir un camino lleno de alegría y de amor. Aún cuando en la vida de pareja existen conflictos y dificultades con tropiezos y desaciertos es justamente el amor que los une la clave para poder vencer estos obstáculos y seguir adelante.

Renovar los Votos Matrimoniales no es volver a casarse, es un acto de fe y esperanza, es una demostración de amor puro, es regalarle y regalarnos en pareja la bendición de poder seguir contando el uno con el otro; renovar los votos es decirle a nuestra pareja en un acto sencillo aún sigo aquí contigo igual que el día que nos casamos.

Renovar es simplemente recibir la bendición de Dios en nuestros corazones y en nuestro matrimonio, es decirle al mundo si se puede nosotros damos testimonio de que es posible vivir un matrimonio sacramentado

Muchas parejas esperan fechas especiales como por ejemplo las bodas de plata, de oro o cualquier otra para renovar sus votos matrimoniales pero en realidad esto no es necesario se pueden renovar en cualquier momento; lo único importante es estar convencidos del amor que se tiene y querer hacerlo.

No dejes pasar esta oportunidad ven y RENUEVA TU AMOR.

Este sábado 16 de diciembre en la misa de aguinaldo a las 7 pm en la Iglesia "La Resurrección del Señor" nos uniremos en oración por lo matrimonios y realizaremos esta hermosa jornada de Renovación de Votos Matrimoniales, una oportunidad especial de renovar la promesa de amor hecha ante Dios. 

Igualmente a las 5:30 am en la Capilla de la Santa Cruz uniremos nuestras oraciones por los matrimonios y su unidad.

¡Te esperamos!




David Castellanos
Pastoral Familiar
Parroquia "La Resurrección del Señor"

Oremos por los emigrantes.

En este adviento preparemos los corazones

Adviento tiempo de espera y caminar hacia el encuentro con Dios, un tiempo para preparar nuestro interior para recibir al pequeño niño Jesús que nacerá en un pesebre.

En estos momentos en que nuestro país atraviesa por una de las crisis más fuertes de los últimos años, detengámonos unos minutos a pensar en ese pesebre, ¿qué nos muestra, qué nos transmite?, una familia que enfrenta vicisitudes mientras busca asilo y algo de apoyo para poder traer al mundo a su hijo. Una familia peregrina o mejor dicho, una familia emigrante, que ha tenido que huir de su pueblo ante la amenaza que recaía sobre la vida de su pequeño por nacer.

Del mismo modo muchas familias venezolanas se han visto forzadas a emigrar con la esperanza de poder ofrecer a sus familias un futuro mejor, con más posibilidades laborales, médicas e incluso de alimentación. Un futuro seguro.

Son nuestros familiares, hijos, hermanos, nietos, amigos a quienes vemos reflejados en la imagen de la familia de Nazaret que huye en busca de un lugar seguro, de un pueblo donde pueda nacer su hijo sin la amenaza que se ciñe sobre su vida. En la sagrada familia de Nazaret que emigra vemos reflejadas nuestras familias venezolanas, actualmente separadas por la búsqueda de un futuro mejor. 

En este camino de preparación que es el adviento, oremos por nuestros familiares y amigos emigrantes, porque logren encontrar el refugio adecuado que les permita continuar adelante y reconstruir sus vidas en unidad familiar.

Oremos por las familias que han emigrado en conjunto o por quienes se aventuran solos, por quienes los reciben en otros países y porque los corazones de los habitantes de esos pueblos extranjeros no se cierren ante las familias que llegan sino que se abran a acogerles con amor y caridad.


Que la sagrada familia de Nazaret los cobije y bendiga mientras se enfrentan a la aventura ya por ellos experimentada de escapar a otras tierras en busca de un mejor porvenir.

Oremos por los emigrantes


Este viernes 15 de diciembre iniciaremos las misas de aguinaldos en nuestra parroquia y en el Templo "La Resurrección del Señor" lo haremos orando en comunidad por los emigrantes esos familiares y amigos que todos tenemos enfrentando duras pruebas en otros países. De igual modo el sábado 23 de diciembre en la Capilla de la Santa Cruz volveremos a unir nuestras oraciones por ellos. 

Acompáñanos el Viernes 15 a las 7 pm en el templo parroquial y el sábado 23 a las 6 pm en la Capilla de la Santa Cruz. 

¡Te esperamos!


Redacción: María Luisa Angarita
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia "La Resurrección del Señor"

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Homilia del domingo 3-12-17. Parroquia La Resurrección del Señor. Pbro. David Trujillo


A continuación te presentamos el evangelio del domingo 03 de diciembre de 2017 y su reflexión por parte de nuestro párroco el Pbro. David Trujillo.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,33-37):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»

Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesús.



Disfruta de la homilía en el video:






Pbro. David Trujillo
Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia La Resurrección del Señor





¡Ven a las misas de aguinaldo!

 ¿Sabías que las misas de aguinaldo son un privilegio propio de la Iglesia Católica Venezolana?

Las misas de aguinaldo son una tradición que se remontan a la época colonial. El aguinaldo es un género musical, del folclor Venezolano. Muy relacionado con la Navidad y el adviento que realiza nuestra fe con motivo del nacimiento del niño Dios.


En Venezuela esta tradición está llena de luces parrandas, cohetes, aguinaldos y agrupaciones de villancicos. El Papa León XIII aprobó la introducción de los cantos y parrandas durante estos nueve días de misas.

¡No te las pierdas!

Esta novena de misas se realiza para preparar la llegada del Niño Jesús y honrar a Dios en la Santísima Virgen durante el tiempo de adviento. Comienzan el 16 y terminan la noche 24 de diciembre con la “Misa de Gallo”. En otros países se realizan estas misas, pero en se llaman “Misas de Aguinaldo”.

¿Necesitas más razones para venir?

Estas misas nos invitan a unirnos al encuentro del Señor, a pedir por los menos afortunados con una intensión especial para la reflexión, la oración y el esfuerzo por lograr una mejor convivencia entre nosotros.



¡Ven a nuestra Novena de Aguinaldos!

Te invitamos a iniciar la Navidad con buen pie en nuestra parroquia. Mira los horarios de la “Capilla de la Santa Cruz” en la imagen de fondo rojo y los del Templo “La Resurrección del Señor” en la imagen de fondo azul. También habrá una misa especial el 31 de Diciembre.

¡Invita a tus amigos y familiares!


Pastoral de Medios de Comunicación
Parroquia “La Resurrección del Señor”